Las mejores pizzerías italianas de Barcelona

Martina Guerrero

La pizza, al igual que la hamburguesa, es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Su receta empezó a popularizarse entre los italianos allá por el siglo XVII y, a día de hoy,  esta delicia gastronómica forma parte de nuestra rutina alimentaria. ¿Queréis probar auténticas pizzas elaboradas al estilo tradicional napolitano? Os presentamos nuestras cinco pizzerías favoritas en Barcelona. ¡Buon appetito!

23/01/2014

Desde su invención, la pizza ha viajado por todo el mundo adaptándose a las costumbres de cada nación. Originaria de Nápoles, su elaboración comenzó con el mester del pan. Se dice también que la primera pizza fue bautizada con el nombre de Margherita en honor a la reina Margarita de ...

Desde su invención, la pizza ha viajado por todo el mundo adaptándose a las costumbres de cada nación. Originaria de Nápoles, su elaboración comenzó con el mester del pan. Se dice también que la primera pizza fue bautizada con el nombre de Margherita en honor a la reina Margarita de Saboya. En una visita oficial de la soberana a Nápoles, el prestigioso panadero Raffaele Esposito la recibió con una pizza engalanada con tres ingredientes tricolor que recordaban la bandera italiana: verde (hojas de albahaca), blanco (queso mozzarella) y rojo (tomates). 
Desde su descubrimiento hace más de un siglo, la pizza ha ido evolucionando en el modo de preparar la masa y añadiendo variedades inimaginables entre sus ingredientes. A pesar de que en sociedades como la americana sigue siendo considerado un fast food, hay otros rincones del mundo donde la elaboración de la pizza se ha convertido en todo un arte culinario. 
 
¿Se os ha despertado el apetito? Aquí tenéis la lista de nuestro top 5 de pizzerías italianas preferidas en Barcelona. 
 
 
1. NAP. Neapolitan Authentic Pizza. (Calle Gombau, 5-7). A escasos metros del Mercado de Santa Caterina de Barcelona, se esconde este sencillo y jovial establecimiento que en poco tiempo se ha ganado la fama por la excelente calidad de sus pizzas y sus precios anticrisis. Un local que en ocasiones se queda pequeño por la afluencia de italianos ávidos de degustar su apetecible gastronomía y gente de la zona. 
 
 
2. La Bella Napoli. (Calle Margarit, 14). Restaurante trattoria de ambiente muy familiar, servicio excelente y pizzas de dimensiones agradecidas. Ofrece también deliciosa pasta y una carta de vinos de varias regiones italianas. Un sitio genuino que se ha convertido en todo un clásico del barrio de Poble Sec. Su usual bullicio nos traslada la misma esencia napolitana. 
 
 
3. A Gianni. (Calle Valencia, 350). Para los que prefieran comerse una pizza piano piano, en un ambiente sosegado e íntimo. Este restaurante italiano ofrece ingredientes frescos tradicionales del sur de Italia como el delicioso queso fresco burrata. Desde la mesa se puede observar cómo elaboran la pizza en el horno de leña. Carta reducida de pizzas pero de una excelente calidad. 
 
 
4. La Briciola (Calle Olzinelles, 19). Pino y Patrizio, un calabrese y un napolitano, casados con dos hermanas barcelonesas, regentan desde hace años este pequeño restaurante trattoria  ubicado en el barrio de Sants. Los expertos culinarios la catalogan como la mejor pizza de la ciudad, y entre las más demandadas se encuentra la Campione, ganadora de un concurso. 
 
 
5. Gusto (Calle Rosselló, 108).  El barrio de L'Eixample Esquerra aglutina una gran cantidad de restaurantes italianos, entre los que sobresale este encantador establecimiento regentado por los hermanos Mario y Renato Riccio. La auténtica musa de este local es Sofia Loren, la gran devoción que sienten sus propietarios por esta actriz italiana se hace evidente en la decoración del espacio y en el nombre de su pizza estrella. Variedad de pizzas clásicas y especiales con una excelente calidad-precio. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder