Guía práctica para educar con los juguetes

Oiane Flaño

En plena época de comuniones y muchos cumpleaños, Cucutoys nos ofrece una serie de consejos sobre el buen regalo para reflexionar a la hora de comprar obsequios a los más pequeños.

26/05/2015

Si has asistido a un cumpleaños o comunión de un niño en los últimos tiempos, seguro que te has quedado sorprendido de la cantidad de regalos que recibe y el poco uso que hace de la mayoría, incluso en el mismo momento de recibirlo. La web de venta de juguetes ...

Si has asistido a un cumpleaños o comunión de un niño en los últimos tiempos, seguro que te has quedado sorprendido de la cantidad de regalos que recibe y el poco uso que hace de la mayoría, incluso en el mismo momento de recibirlo. La web de venta de juguetes CucuToys ha lanzado una lista de consejos muy útiles que nos hará reflexionar sobre este fenómeno. Toma nota:
 
1.- Las personas son lo más importante
En una celebración los asistentes son más importantes que los regalos. El niño debería saber agradecer a todos su compañía ese día y no estar pendiente de qué regalo le ha traído. El recuerdo que debería guardar es la foto de la familia y amigos y no tanto lo material.
 
2.- La unión hace la fuerza
Que la familia y amigos se reúnan para consensuar un regalo conjunto es lo más recomendable. De esta manera los regalos serán más útiles, duraderos y fiables, y prescindiremos del 'regalar por regalar' y del: 'es por llevarle un detallito'. 
 
3.- Jugar sobre seguro
Cada niño es un mundo, por lo que no a todos se les puede regalar lo mismo. Es muy recomendable que el niño también haga una lista de deseos en la que participen los padres para que los regalos sean más acorde a sus gustos y puedan ser factores esenciales para el aprendizaje del niño.
 
 4.- Ellos también opinan
La opinión de los niños por lo tanto será crucial ese día y seguramente prefiera recibir un buen regalo a muchos pequeños y que no haya pedido. También podemos hablar de qué hacer con los juguetes que ya no usa y hacerle ver que otros niños con menos recursos pueden darle un nuevo uso. 
 
5.- Los niños absorben lo que ven
Los más pequeños imitan lo que tienen cerca y aprenden de cada una de sus vivencias. Si reciben decenas de regalos el día de su cumpleaños les estaremos iniciando, seguramente sin quererlo, en unos hábitos peligrosamente consumistas, además de impedirles disfrutar y valorar en su justa medida cada uno de esos obsequios.
 
6.- Si se comparte, mejor
Los juguetes no son sólo para los pequeños, también se puede disfrutar y aprender junto a los mayores. Ese es el juguete 10, ya que es educativo, se puede aprender más al lado de un mayor, se estrechan lazos y podemos guardar buenos recuerdos de ese momento. 
 
7.- Cumplir años es natural
No debemos inculcar a los pequeños que el dia de su cumpleaños son la persona mas importante del mundo, son los reyes de la fiesta y todo se puede consentir y comprar. Transmitir a nuestros hijos una concepción más natural del hecho de cumplir años minimizará posibles reacciones narcisistas y arbitrarias entorno a las fiestas y a los regalos.
 
 8.- Reutiliza
No siempre hay que regalar juguetes nuevos. Los juguetes que ya no usemos se pueden reutilizar y de esta manera ambos niños aprenderán a valorar los gestos. Hay que encontrar uno que esté en buen estado y que tu niño quiera regalarle. De paso estaremos mostrando una de las bases de la ecología, la de reutilizar las cosas en buen estado.
 
9.- Menos es más
Ya hemos hablado de que si se produce una avalancha de regalos al niño no le dará tiempo a asimilarlos y a disfrutarlos en su justa medida. Más de lo mismo si los regalos son de poca calidad y al tercer día se rompen o se deterioran con facilidad. Hay que valorar la calidad de los juguetes para que se pueda aprovechar más de ellos.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder