Ilumina tu rostro según su forma

Iluminar la tez de la forma más bella posible es cuestión de forma, porque no es lo mismo un rostro cuadrado que uno triangular.

01/06/2015

Todas buscamos la ‘perfección’ del rostro ovalado y, jugando con luces y sombras, coloretes y bases es fácil de conseguir. Cada mañana, ante el espejo, con el maquillaje en una mano y la brocha en otra, te ves ojeras, bolsas, granos, un poco de papada, arrugas, demasiado pálida… ¿por dónde ...

Todas buscamos la ‘perfección’ del rostro ovalado y, jugando con luces y sombras, coloretes y bases es fácil de conseguir. Cada mañana, ante el espejo, con el maquillaje en una mano y la brocha en otra, te ves ojeras, bolsas, granos, un poco de papada, arrugas, demasiado pálida… ¿por dónde empezar? Estar radiante es fácil. Para ello, lo mejor es conocer el rostro de cada uno, saber las pinceladas maestras que harán de él una auténtica belleza.

Lo mejor es empezar el día con un masaje revitalizante. Con los dedos índice y corazón presiona fuertemente tres veces la zona que hay entre la boca y el mentón, desplazando los dedos desde el centro hasta las comisuras de los labios. Coloca después los dedos entre los labios y la nariz y repite la maniobra 3 veces. Este masaje reafirma el contorno de los labios y relaja los rasgos faciales.
Después, para resaltar tus rasgos más bonitos con la ayuda del maquillaje, ten en cuenta la forma de tu cara y sigue estos consejos:

 

¿TIienes el rostro redondo?
Aplica un fondo de maquillaje algo más oscuro en las sienes y en dirección diagonal desde el extremo de los pómulos hacia abajo. Aplica una pincelada de polvos de sol en la línea del mentón para que el rostro parezca más alargado. Pon el colorete en la parte inferior de los pómulos en dirección a la comisura de los labios.


 

 

 

¿Es ovalado?
Estás de suerte, ya sabes que se supone que es el ideal. Si es tu caso, sombrea el mentón y las sienes con un fondo de maquillaje más oscuro, lo que dirige las miradas hacia el centro del rotro. Aplica un tono más claro a lo largo de la línea del mentón, así se redondea y suaviza el contorno del rostro. Extiende el colorete en los pómulos.

 

 


 

¿Es cuadrado?
Un rostro tan anguloso como éste necesita resaltar los pómulos principalmente. Aplica un fondo de maquillaje más oscuro en las sienes y las mandíbulas. Sombrea la forma angular de la mandíbula con un tono de fondo de maquillaje más oscuro para savizar los rasgos faciales, Aplica el colorete en los pómulos.


 

 

¿Triangular?
Aplica un fondo de maquillaje oscuro en el nacimiento del cabello, en la parte inferior de los pómulos así como en la línea que va del mentón hasta las orejas. El resultado: el rostro estará mejor modelado y menos plano. Aplica el colorete en la parte superior de los pómulos.
 

 

Si no tienes tiempo de nada o eres de las que huye del maquillaje, la fórmula mágica para obtener una tez fresca y borrar los signos de la palidez y la flaccidez del mentón son los polvos de sol. Aplica unas pinceladas de polvos bronceadores por debajo del mentón, del cuello y ascendiendo en dirección hacia los lóbulos de las orejas. Difumina bien los polvos para que la tez no muestre manchas ni lineas diferentes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder