Ondas Surferas, el peinado de moda este verano

Sonia Baños

El efecto ondas surferas está más de moda que nunca. ¿Quieres aprender a hacerte tú misma esos rizos naturales que aparecen cuando sales del agua de la playa o la piscina y que tanto te gustan? 

29/05/2015

El efecto ondas surferas inunda desde hace unos meses desfiles y revistas de moda. Las más famosas actrices y modelos han apostado por darle un aire sexy y muy sensual a su look con esta nueva tendencia que consiste en peinar la melena con unas ondas naturales y alborotadas sin ...

El efecto ondas surferas inunda desde hace unos meses desfiles y revistas de moda. Las más famosas actrices y modelos han apostado por darle un aire sexy y muy sensual a su look con esta nueva tendencia que consiste en peinar la melena con unas ondas naturales y alborotadas sin definir. ¿Te atreves a hacerlas tú misma?
 
¿Cómo son las ondas surferas?
El efecto ondas surferas es el de un rizo natural, alborotado sin definir y que no se nota que ha sido trabajado con ningún producto o con el secador. Las ondas surferas son ideales tanto para melenas largas como para cabellos con cortes tipo bob. 
 
 
¿Cómo conseguir unas ondas surferas?
1. Lava el cabello con champú y aplica crema o mascarilla. 
2 .Retira el exceso de agua con la ayuda de una toalla.
3. Aplícate una espuma moldeadora específica para crear este efecto. Studio Line Curl Power Rizos Mojados de L’Oréal o Boucles Dàrt Aqua-mousse de Kerastasse son dos opciones ideales. 
 
 
4. A continuación, péinate con la raya en medio.
5. Sécate con el secador a temperatura media o fría para ablandar la fibra capilar y conseguir que el cabello parezca más liso y menos encrespado.
6. Evita los cepillos o los peines. Ves dando forma con la ayuda de las manos.
7. Antes de secar, aplica un producto protector del calor.
8. Divide el cabello en tres partes. La primera desde la coronilla hasta las sienes y la segundo hasta la altura de las orejas. Sujeta estas particiones con la ayuda de una pinza o una goma.
9. Empieza peinando el pelo que ha quedado suelto abajo. Para ello, necesitas una herramienta rizadora. Ves cogiendo mechones y haciendo ondas que no queden demasiado marcadas. 
10. Una vez hayas acabado con esta parte del pelo, ves haciéndolo con el resto del cabello. 
11. Al finalizar, pasa tus manos por todo el cabello para conseguir un resultado de melena alborotada.
12. Si deseas más volumen echa la cabeza hacia delante y aplícate un spray voluminizador. 
¿A que no parece difícil? Pues, ¡ponte manos a la obra! 
 
¿Con ganas de poder lucir las ondas surferas en tu melena este verano? ¿Te ves capaz de hacértelas tú misma en casa?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder