Cómo participar en un maratón y no morir en el intento

Victoria Carmona

La moda del running está haciendo que cada vez más personas se animen a prepararse para participar en un maratón. Cuarenta y dos kilómetros y ciento noventa y cinco por delante, que necesitan de una gran preparación para llegar a la meta sin dificultades.

02/06/2015

Los números del maratón Si seguimos estos consejos, esta dura prueba será más liviana, llegando mejor preparados al mismo y recuperándonos más rápidamente después del esfuerzo. - 3 meses antes: hay que salir a correr unas cinco o seis veces por semana, alternando sesiones de 6 a 10 kilómetros con otras de ...

Los números del maratón

Si seguimos estos consejos, esta dura prueba será más liviana, llegando mejor preparados al mismo y recuperándonos más rápidamente después del esfuerzo.

-        3 meses antes: hay que salir a correr unas cinco o seis veces por semana, alternando sesiones de 6 a 10 kilómetros con otras de 15 o más.

En este momento también hay que empezar a cuidar la alimentación con la ingesta de más carbohidratos, proteínas de pescado azul, verduras y pocas grasas.

-        5 semanas antes: hay que alargar las sesiones hasta los 30 km.

-        3 semanas antes: apuntarse a una maratest (carreras de 30 kilómetros) en las que poder examinar la forma física en la                que nos encontramos.

-        2 semanas antes: hay que reducir el volumen de entrenamiento: cinco o seis días por semana y entre 8 y 10 km.

-        1 semana antes: se debe entrenar sólo tres o cuatro días en carreras cortas con el objetivo de mantener los músculos                  activos.

-        6 días antes: si la cita se encuentra fuera de nuestra ciudad y/o país, ya deberíamos encontrarnos en el lugar de la cita,                para entrenar allí y acostumbrarnos a las condiciones climatológicas de la ciudad dónde se celebre la competición.

-        2 días antes: descansar, no correr y baño y masaje.

-        1 día antes: correr 4 ó 5 km para calentar e ingerir más hidratos de carbono, como pasta, atún, ensaladas, pollo… y dormir          bien.

Durante y después de la prueba

La misma mañana de la carrera hay que comer dos horas antes del inicio de la prueba, pero sin comer demasiado.

Durante la prueba, hay que beber agua mínimo cada 5 kilómetros para reponer las sales minerales. Y aunque el cuerpo no lo pida, hay que avituallarse durante la carrera para poder llegar a la meta con fuerzas suficientes.

El día después, lo mejor es un baño con chorros y practicar deportes suaves para  que nuestro cuerpo se vaya recuperando poco a poco.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder