Cómo aprovechar los exteriores de una vivienda con revestimientos cerámicos

La versatilidad de la cerámica permite convertir un sencillo patio o terraza en un pequeño paraíso donde reencontrarse con el exterior.

11/06/2015

Footloose es la mejor filosofía con la que dar la bienvenida al buen tiempo. Se trata de aprovechar al máximo el exterior. El sol realzará la vida de cualquier terraza, porche o jardín y si, además, estos espacios cuentan con un pavimento o un revestimiento cerámico, esta pasión por descansar ...

Footloose es la mejor filosofía con la que dar la bienvenida al buen tiempo. Se trata de aprovechar al máximo el exterior. El sol realzará la vida de cualquier terraza, porche o jardín y si, además, estos espacios cuentan con un pavimento o un revestimiento cerámico, esta pasión por descansar y disfrutar aumentará a medida que las temperaturas vayan subiendo. 
 
No es solo una cuestión de tendencia, se trata de personalidad. La versatilidad de la cerámica permite convertir un sencillo patio o terraza en un pequeño paraíso donde reencontrarse con el exterior. Así que descubre entre las últimas colecciones las baldosas cerámicas de inspiración natural en piedras, minerales o maderas el compañero perfecto con el que crear un ambiente personal y lleno de armonía. El acabado de las piezas, generalmente mate y con sutiles decoloraciones, aportan la sensación de paso del tiempo y naturalidad. La disposición rítmica de las piezas pero sin alinear las juntas favorece este efecto. 
 
Las características de las baldosas cerámicas –su inalterabilidad frente al paso del tiempo, la resistencia a los cambios de temperatura y las inclemencias meteorológicas, su resistencia a los deslizamientos– ayudan a decidirse por este material, que, además, una vez colocado, requiere pocas atenciones especiales. Consiguiendo, además, aumentar el tiempo de uso del jardín el resto del año. 
 
¿Cómo conseguir que la terraza se confunda con el horizonte? Detalle a detalle es fácil generar un entorno más diáfano. Lo idóneo es estudiar bien el espacio para distribuir correctamente cada área en función del uso que se le va a dar en cada momento. La cerámica permite pavimentar con continuidad el interior y el exterior utilizando una misma pieza y obtener así una sensación de amplitud en los espacios. 
 
La diversificación de tonos, unida a la libertad para elegir el formato cerámico más apropiado, permite personalizar al máximo los espacios exteriores, sin perder la esencia de la casa, al tiempo que se multiplican las actividades típicas del periodo estival. 


 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder