Si tienes moto, este es tu plan

Victoria Carmona

El uso de la moto para moverse por las calles de nuestras ciudades ha crecido exponencialmente desde que se inició la crisis. En 2014 la matriculación creció más de un 20%, razón por la cual muchos ayuntamientos parecen comprometerse cada vez más a promover este medio de transporte.

16/06/2015

Las motos contaminan menos que los coches y su agilidad en el transporte hace que se generen menos emisiones nocivas. Por esta razón, las ciudades proponen rutas específicas para disfrutar en moto de las calles urbanas, he aquí alguno ejemplos de estas urbes que acogen a los motos con placer. Rincones ...

Las motos contaminan menos que los coches y su agilidad en el transporte hace que se generen menos emisiones nocivas. Por esta razón, las ciudades proponen rutas específicas para disfrutar en moto de las calles urbanas, he aquí alguno ejemplos de estas urbes que acogen a los motos con placer.

Rincones para moteros

Madrid: la capital de España gracias al Plan de Calidad de Aire 2011 – 2015 ha apostado por fomentar el uso de motos y scooteres, a cuyos usuarios se les recomienda un paseo por el Barrio de las Letras, por el carril bus del Paseo de la Castellana o por los carriles avanza motos del Paseo del Prado y Recoletos. Sin olvidar las curvas entre pinares en dirección a El Pardo.

Barcelona: es una de la ciudades con más número de motos de Europa (unas 300.000) gracias a lo ventajoso de su clima. Se circula bien por la zona centro, Montjüic es un planazo para hacerse un circuito o un paseo por el litoral desde la Barceloneta hasta Bogatell.

Granada: lugar de tradición motera, los paseos por el Albaicín, cuyas estrechar calles sólo se pueden transitar en moto, la Cuesta del Chapiz o El Realejo bajo la Alhambra son lugares ideales para que los motoristas circulen con placer.

Vigo: carriles exclusivos, guarda raíles con protección o pintura antideslizantes la hacen segura para moverse a dos ruedas. Ejemplo de ello son las calles Venezuela y Arenal, con carriles moto; un paseo por Samil junto a la playa o el Puente Rade sobre la ría.

 

               

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder