El té verde puede ser tu combinado de verano

Carmen Reija

Solemos asociar las infusiones a determinados momentos del día. Una manzanilla después de comer para facilitar la digestión o una tila antes de acostarnos para relajarnos y dormir mejor. Pero no tiene que ser así y limitar su consumo a esos momentos puntuales. Son muy versátiles y puedes beberlas a cualquier hora. Tampoco es necesario tomarlas muy calientes. Si no siempre sabes que pedir cuando llegas a un local o lo que beber a media mañana, puedes plantearte cambiar tus hábitos y recurrir a nuevas opciones.

23/06/2015

Si modificas tu elección, descubrirás cosas diferentes que pueden ayudarte a mejorar tu estado general y aportar elementos interesantes en forma de “refresco de verano”. Si eliges el té verde, incluirás en tu dieta antioxidantes que te ayudarán a disfrutar saludablemente del sol y te ayudará a perder peso si ...

Si modificas tu elección, descubrirás cosas diferentes que pueden ayudarte a mejorar tu estado general y aportar elementos interesantes en forma de “refresco de verano”. Si eliges el té verde, incluirás en tu dieta antioxidantes que te ayudarán a disfrutar saludablemente del sol y te ayudará a perder peso si sigues una dieta bien equilibrada y controlada por un especialista.

El té verde presenta en su composición química: alcaloides (fundamentalmente cafeína y teofilina), polifenoles (flavonoides, catecoles y taninos), vitaminas (grupo B, provitamina A, vitaminas C y E), minerales (flúor, calcio potasio y magnesio), etc. que le dan propiedades muy interesantes. Podemos destacar que es estimulante, antioxidante y diurético, utilizándose habitualmente en el tratamiento del sobrepeso moderado (bajo control del especialista, un cambio de hábitos alimentarios y un aumento de la actividad física) como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento.

Se usa en tisanas, infusiones, cápsulas con extracto de té verde, etc., para regímenes de adelgazamiento y en casos de astenia funcional. En ocasiones, se comercializa combinado con otras plantas para potenciar su actividad. Para preparar la infusión utiliza agua mineral y blanda, dejando el té cinco o diez minutos para conseguir una infusión larga.

Si quieres disfrutar de su sabor y propiedades de manera agradable, puedes prepararlo de formas diferentes:

-Té verde con hielo. Es muy cómodo y sencillo. Preparas la infusión y, cuando esté lista, añades unos cubitos de hielo. Ya tienes tu “combinado de verano” que puedes pedir en cualquier local al que acudas.

-Limonada de té verde. Preparas un litro de infusión de té verde y le añades zumo de limón, menta y unos cubitos de hielo. Lo remueves con energía en una jarra y lo sirves en un vaso.

-Helado de té verde. Una infusión de té verde mezclada con zumo de limón, nata, azúcar y gelatina. Mezclas todos los ingredientes y lo congelas.

-Té verde con canela. Preparas la infusión y añades una rama de canela cortada. Dejas enfriar y añades hielo.

-Granizado de té verde. Es sencillo prepararlo. Añade a la infusión el hielo en forma de granizado y consúmelo a tu gusto.

Endulzar o no queda a tu elección. Evita el azúcar refinado. Es mejor optar por endulzantes más sanos como la miel. Si te acostumbras al sabor, no necesitaras adicionar ninguno. Pruébalo. Puedes comprarlo en farmacias, herboristerías o en el supermercado. En estos locales encontrarás todas las opciones que desees. Elige la que más te guste y pruébalo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder