La importancia del baño en el desarrollo emocional y cognitivo de los bebés

Mirian Díaz

Según varios estudios clínicos y una campaña llevada a cabo por la firma Johnson´s, el baño es un acontecimiento importante en la vida del bebé, pues a través de la estimulación multisensorial se puede fomentar su desarrollo emocional, social y físico

18/06/2015

Recientes estudios clínicos han demostrado que la estimulación multisensorial en los bebés resulta vital para potenciar su olfato, gusto, vista y tacto, además de ser muy beneficioso para su desarrollo social, emocional y cognitivo. La campaña Johnson´s es mucho más fomenta dicha estimulación a través de ciertos rituales llevados a ...

Recientes estudios clínicos han demostrado que la estimulación multisensorial en los bebés resulta vital para potenciar su olfato, gusto, vista y tacto, además de ser muy beneficioso para su desarrollo social, emocional y cognitivo. La campaña Johnson´s es mucho más fomenta dicha estimulación a través de ciertos rituales llevados a cabo diariamente como es el baño, cuya labor hará que crezcan sanos y felices.  

Al parecer, tan solo algo más de un 40% de los padres pone de manifiesto que el baño es algo muy importante para el desarrollo de los pequeños, aunque, en general, las experiencias multisensoriales son la clave para su estimulación cerebral. Esos datos han sido presentados a la Sociedad Española de Pediatría a través de la campaña que ha llevado a cabo Johnson´s.

¿En qué se basa la campaña "Johnson´s es mucho más"?

Los primeros años de vida de un bebé son sumamente importantes para su desarrollo neuronal, y la estimulación multisensorial favorece su capacidad de comunicación y comprensión, además de su desarrollo social y emocional.   

Según la OMS, el cerebro de un bebé puede crear más de 1,5 millones de conexiones entre neuronas por segundo, y de sus propias vivencias y experiencias personales dependerá que conserve unas u otras. La estimulación, sensibilidad y atención que precisan son fundamentales para reducir su estrés y, por tanto, para que puedan pensar, aprender y crecer sin obstáculos.

Todo aquello que el bebé escucha, ve, huele e incluso siente, va a estimular su cerebro y su desarrollo dependerá en mayor medida de ello. Por eso resulta tan importante la estimulación multisensorial, y el baño es un momento ideal para que el bebé escuche a sus padres y entre en contacto con ellos, piel con piel.    

De esa manera, la firma de productos infantiles Johnson´s en la que confían millones de madres, incita a que los padres aprovechen estos momentos íntimos únicos para estimular los sentidos de sus pequeños, ayudándose de sus productos cien por cien fiables, suaves y eficaces. Y es que tras hacerse eco de varios estudios que demuestran los beneficios que conlleva precisamente la estimulación multisensorial, insisten en el ritual del baño como un momento idóneo para ponerla en práctica.

 

  *Foto portada: @clubdelasmadres en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder