¿Sigues la dieta mediterránea?

Victoria Carmona

Siempre hablamos de los beneficios en nuestra salud si seguimos una dieta mediterránea, pero tenemos claro cuáles son los conceptos que clarifican qué y qué supone apuntarse a este tipo de dieta tan común en los países bañados por el mar Mediterráneo.

22/06/2015

En nuestro país, los nutricionistas y los médicos nos hablan siempre de sus excelencias y de los beneficios que aporta a nuestro organismo. No sólo se habla de alimentación, también de una vida activa y saludable. Pero… ¿Qué es la dieta mediterránea? En una forma de alimentación basada en un elevado consumo ...

En nuestro país, los nutricionistas y los médicos nos hablan siempre de sus excelencias y de los beneficios que aporta a nuestro organismo. No sólo se habla de alimentación, también de una vida activa y saludable. Pero…

¿Qué es la dieta mediterránea?

En una forma de alimentación basada en un elevado consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres, incluyendo los pescados y el aceite de oliva como fuente principal de grasas y bajo consumo de carnes y grasas saturada; todo ello enmarcado en un entorno de actividad física y ocio al aire libre.

¿Qué características tiene?

-        Bajo contenido en grasas saturadas y proteínas de origen animal

-        Consumo elevado de grasas procedentes del aceite de oliva y de los pescados azules ricos en ácido omega 6 y omega 3.

-        Rica en hidratos de carbono procedentes de los cereales

-        Alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y otros antioxidantes presentes en frutas, verduras, frutos secos y legumbres.

-        Cocina sencilla como las ensaladas, los hervidos y los asados.

¿Qué beneficios aporta?

La fibra que procede de cereales, leguminosas, frutas y verduras benefician el tránsito intestinal y ayudar a equilibrar el perfil calórico de la dieta. Los antioxidantes, los minerales y las vitaminas ayudan a padecer menos enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Decálogo de la dieta mediterránea

1.- Cinco raciones de frutas y verduras al día.

2.- Los cereales y sus productos integrales hay que consumirlos a diarios, ya que son imprescindibles para el organismo por su alto contenido en hidratos de carbono.

3.- Uso de aceite de oliva siempre.

4.- Consumo de pescado de forma regular y de huevos con moderación.

5.- Tomar cada día una cantidad moderada de productos lácteos.

6.- Consumo ocasional de carnes rojas, a ser posible, acompañadas de verduras y cereales.

7.- Elección de alimentos pocos procesados y frescos.

8.- Fruta fresca para el postre habitual y reservar los dulces.

9.- Beber bastante agua y consumo moderado de vino.

10.- Hacer ejercicio varias veces por semana.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder