Vale, empieza el verano (y los amores de verano)

Alexis Vicente

La nueva campaña de Estrella Damm de este verano es un cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar con Dakota Johnson, Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Carles Francino, Patricia Valley y José Javier Domínguez como protagonistas.

23/06/2015

Si El Corte Inglés marca el inicio de la primavera, Estrella Damm ha conseguido marcar el verano. Llegan el sol, la playa, los festivales, las vacaciones con los amigos, conocer gente nueva y los amores de verano. Si ligar no es tarea fácil, imagínate hacerlo en otro idioma, por ejemplo, ...

Si El Corte Inglés marca el inicio de la primavera, Estrella Damm ha conseguido marcar el verano. Llegan el sol, la playa, los festivales, las vacaciones con los amigos, conocer gente nueva y los amores de verano. Si ligar no es tarea fácil, imagínate hacerlo en otro idioma, por ejemplo, el inglés. Eso es lo que le pasa a Victor (Quim Gutiérrez), el protagonista del corto de la marca cervecera, cuando intenta acercarse a Rachel (Dakota Johnson), la güiri que se ha unido a su grupo de amigos en vacaciones.
 
La historia dirigida por Alejandro Amenábar pone en evidencia lo mal que nos manejamos los españoles con el inglés. ¿Quién no se ve ha sentido reflejado con la situación que vive Quim en el corto? O dominas el idioma de Shakespeare desde pequeño, o te ha pasado más de una vez. Casi seguro. Más si eres de determinada generación. Aunque al final, en la historia como en la vida, el idioma no es tan necesario cuando se trata de ligar.  
 
Quim es el único del grupo que no sabe inglés y los niveles de vergüenza ajena rozan el máximo cada vez que intenta entablar conversación con Dakota, la turista de la que se enamora. ¿Y cómo consigue llevarse el gato al agua? A base de cervezas y más cervezas, pero no en el sentido que crees. Aquí nadie se emborracha, aunque sí terminan viendo las estrellas.
 
 
Los veranos inolvidables de Estrella Damm
En 2009 Estrella Damm marcó un hito en su comunicación con la campaña 'Mediterráneamente', que aquel año nos invitaba a pasar unas vacaciones inolvidables en Formentera al ritmo de aquel repetitivo “tonight, tonight”, del tema 'Summercat' de Billie the Dancer & The Vision. El anuncio se convirtió en un auténtico éxito, y desde entonces cada verano la marca de cerveza nos recuerda la magia de la estación con una fórmula tan sencilla como efectiva: imágenes evocadoras, gente guapa, diversión y un temita indie que invite a ser buscado en Shazam.
 
 
El anuncio 2010 también se basó en un amor de verano en el Mediterráneo. Formentera dejó paso a Menorca y a la celebración de la fiesta de San Juan y la nueva canción del verano pasó a ser ‘Applejack’ de The Triangles. El tercer spot, en 2011, introdujo una novedad en la serie. El eje central siguió siendo un amor de verano, pero la localización del restaurante de Ferran Adrià, El Bulli y L’Empordà, significaba ir un paso más allá de la fiesta y la cerveza. Se introducía un componente más cultural como la gastronomía y de la mano de uno de los referentes más grandes del planeta. El éxito musical corrió a cargo de Herman Dune y su ‘I wish that I could see you son’. El anuncio fue dirigido por la cineasta Isabel Coixet.
 
 
El cuarto spot de la saga Mediterráneamente, volvió a la idea de unas vacaciones idílicas, en esta ocasión en la Sierra de Tramontana, en Mallorca. La banda sonora la puso Lacrosse con el tema ‘You can’t say no forever’.
 
 
En 2013, el amor veraniego dio paso a una tarde de concierto, previa paella, con amigos, música, cerveza y arrumacos. Es, hasta la fecha, el anuncio más polémico con motivo del arroz que preparaban los miembros de la banda Love Of Lesbian, protagonistas ese año. El spot generó mucha controversia, sobre todo en Valencia. La culpa, la “paella” que cocina el cantante, Santi Balmes, con sus amigos y que llevaba como ingredientes calamares, pimiento, mejillones, langostinos y hasta longanizas y cebolla. Al final quedó como un arroz con cosas. El tema musical lo pusieron el propio grupo barcelonés: ‘Fantastic Shine’.
 
 
Siguiendo la estela del concepto #entrenaelalma iniciado en invierno de 2014, en el que la marca cervecera destaca el patrocinio de Estrella Damm a nivel cultural, llegó el spot del verano. Un anuncio que nos invitaba a levantarnos de la toalla para entrenar el alma al ritmo del temazo ‘If You Wanna’ de The Vaccines.
 
 
Y así llegamos al de este año, que aunque ha cambiado el formato, la importancia de la música en los anuncios de Estrella Damm no ha desaparecido. En esta ocasión la canción ‘Our Place’ de la cantautora Maïa Vidal ha sido la elegida para poner banda sonora al cortometraje y seguro, que lo será de las historias de verano de muchos.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder