Hábitos saludables en verano

Para conservar unos hábitos saludables en verano es imprescindible seguir manteniendo en equilibrio nuestra mente y nuestro cuerpo. Y para ello, la alimentación es fundamental.

29/06/2015

El equipo de nutricionistas de PronoKal nos proponen una serie de pautas muy sencillas que nos demuestran que comer bien y sano no está reñido con una cocina rica y sabrosa. • Beber entre dos litros y dos litros y medio de agua al día. • Realizar cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda ...

El equipo de nutricionistas de PronoKal nos proponen una serie de pautas muy sencillas que nos demuestran que comer bien y sano no está reñido con una cocina rica y sabrosa.


    •    Beber entre dos litros y dos litros y medio de agua al día.
    •    Realizar cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
    •    Disfrutar del desayuno: es la mejor manera de empezar un buen día. En esta primera comida incorporaremos una ración de frutas (mejor cruda), un lácteo (yogur o queso fresco, por ejemplo) y una ración de fibra (cereales de desayuno, tostadas de pan o pequeños bocadillos, siempre integrales).
    •    A media mañana o media tarde disfrutar de los tés e infusiones que hay actualmente, combinados con una buena mezcla de hielo “pillé” y una rica ensalada de dados de queso fresco con sandía, melón o piña,… ayudarán a llegar a la comida principal sin gran esfuerzo. Una buena opción son los melocotones y albaricoques que mantienen un saludable bronceado, gracias a su composición en beta-carotenos.
    •    Para el almuerzo y la cena se propone compaginar las ensaladas de diferentes lechugas, espinacas frescas o salteadas y/o verduras asadas, preparadas con antelación y reservadas en la nevera para servirse bien frías. Acompañarlas con alimentos ricos en proteínas (carnes a la plancha, potenciando las carnes blancas y los pescados blancos).
    •    Las verduras con menos calorías son las de hoja como las lechugas en general, espinacas, acelgas, brócoli, coliflor, calabacín y champiñones.
    •     Si se tienen ganas de picar algo, se puede comer crudités de verduras (apio, brócoli, zanahoria, calabacín, etc.) como snack con salsas light. También se puede recurrir al yogur natural y el queso tipo Burgos 0% grasa.
    •    Cocinar con poco aceite, a la plancha, al horno, al vapor, en wok o al papillote.
    •    No olvidar las raciones semanales de legumbres, pasta, arroz… Se aconseja 2 o 3 veces a la semana en las comidas, y cuando se consumen este tipo de alimentos, evitar el pan.
    •   No abusar de alcohol, café, chocolate y tabaco.
    •    Utilizar los condimentos para lograr preparaciones más apetitosas, como frutos secos en las ensaladas, vinagretas con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón natural,… y así moderar el consumo de sal.
    •    Elegir lugares tranquilos y relajados a la hora de la comida en los que poder sentarse y dedicarse un tiempo a uno mismo y a nuestra comida, masticando despacio y sin prisas.
    •    No ir a la compra con apetito y evitar tener alimentos calóricos en la nevera.
    •    Unos hábitos saludables de alimentación siempre han de ir unidos a la realización de actividad física de forma regular.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder