¿Te pesan las piernas?

Victoria Carmona

Tienes pesadez en la piernas, sensación de cansancio, hinchazón… No te preocupes es el precio que pagan nuestras extremidades con la llegada del calor. Normalmente esto se debe a que la circulación sanguínea se resiente y lo notamos especialmente en nuestras piernas.

10/09/2015

Si el calor nos lleva a tener una mala circulación, la sangre se acumula en las piernas y empezamos a notar los síntomas como consecuencia de ello: pesadez, hormigueo o calambres; o lo que es peor, varices o dilataciones de la venas. Para evitarlo, sólo hay que seguir unos consejos, ...

Si el calor nos lleva a tener una mala circulación, la sangre se acumula en las piernas y empezamos a notar los síntomas como consecuencia de ello: pesadez, hormigueo o calambres; o lo que es peor, varices o dilataciones de la venas. Para evitarlo, sólo hay que seguir unos consejos, que relatamos a continuación.

La dieta influye

Hay que tener en cuenta que hay alimentos que ingerimos que nos hacen acumular líquido, como los alimentos ricos en sodio o el consumo excesivo de platos precocinados, condimentos o salsas picantes.

En cambio, si optamos por alimentos más diuréticos, hay que aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas frescas que contienen flavonoides, componentes que ayudan a la acción vaso protectora.

Sigue estos consejos

-  Sol, sí, pero con moderación; ya que estar expuesto a altas temperaturas favorecen la hinchazón y la mala circulación.

-  Hacer ejercicio regular, como caminar o nadar.

-  Beber agua con frecuencia, hasta llegar mínimo al litro y medio al día. Incluyendo también alimentos ricos en agua como frutas, verduras, sopas…

 Piernas en alto, como remedio rápido y eficaz para aliviar su dolor, incluso al dormir es preferible mantenerlas algo elevadas.

 Ducha recuperadora, alternando chorros de agua caliente con fría sobre tus piernas, aplicadas de abajo hacia arriba para estimular la circulación.

Lo que no ayuda

-Tener un trabajo sedentario o pasar muchas horas sentado.

- Estar largos periodos de pie.

- No cuidar la alimentación o sufrir sobrepeso.

Utilizar prendas muy ajustadas, tacones muy altos o demasiado bajos.

- Falta de ejercicio.

- Tener las piernas cruzadas de forma continua.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder