Guía práctica para los amantes del sushi

Mirian Díaz

Si eres admirador de la cocina nipona, más concretamente del sushi, sigue esta serie de consejos que La Nevera Roja ha preparado en exclusiva para ti, de forma que puedas sacarle el máximo partido a su sabor

07/07/2015

Aprende cuál es la mejor forma de degustar sushi para aprovechar todo su sabor. Esta guía práctica de consejos la ha elaborado La Nevera Roja, una plataforma de comida a domicilio desde donde poder hacer pedidos online o por teléfono. En ella te enseñarán como debes degustarlo para apreciar sus ...

Aprende cuál es la mejor forma de degustar sushi para aprovechar todo su sabor. Esta guía práctica de consejos la ha elaborado La Nevera Roja, una plataforma de comida a domicilio desde donde poder hacer pedidos online o por teléfono. En ella te enseñarán como debes degustarlo para apreciar sus sabores y texturas, y cuál es el orden preferente para probar las diferentes variedades de sushi.

Consejos para saborear al máximo el sushi

Se recomienda empezar por aquellas piezas que llevan incorporado pescado blanco y seguir después con el sushi de gamba. Si tienes sed, este es el momento ideal para poder tomar sake, la bebida japonesa por excelencia. Después, es conveniente degustar el sushi de pescado rojo como el atún, para después comer los de salmón. La degustación debe llevarse a cabo de esta forma para que los pescados que tiene un sabor más intenso como el atún no supriman el sabor suave del resto.   

Existen mucho tipos de sushi, pero las piezas más cotizadas o demandadas por los clientes según La Nevera Roja son los siguientes: salmón,atún, gambas,pez mantequilla,tamagoyaki,uramaki skin,gunkan,salmón picante,salmón mentai unagi.

Historia del sushi

Para disfrutar enormemente de este plato nipón de gran repercusión mundial, es importante saber su historia e interesarse por sus orígenes para saber cómo ha llegado a convertirse en una de las recetas culinarias más codiciadas.

Se inició en el año 400 d.C., en China, y su nombre hace referencia al método que utilizaban entonces para preservar el pescado. Este método consistía en envolver el pescado en arroz hervido y la mezcla era introducida en una especie de recipientes cerámicos que debían permanecer cerrados. Según pasaba el tiempo, este arroz fermentaba hasta generar vinagre que ayudaba a conservar mejor el pescado, concediéndole además un sabor único.

El sushi como es conocido en la actualidad, lo creó en el siglo XIX un cocinero japonés de nombre Hanaya Yohei, pero el maki que dio lugar a la posterior comida nipona de fusión, es decir, los California rolls, no aparecieron hasta la década de los setenta. Los pescados utilizados para preparar sushi son numerosos, pero hay una excepción, el pez globo, pues contiene un veneno muy tóxico que podría ser mortal.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder