Belleza sostenible

Cuidarse no está reñido con la protección medioambiental. Porque se puede estar guapa y embellecer el planeta a la vez.

10/07/2015

Se cree que lograr la belleza es algo superficial, que para obtenerla hay que hacer concesiones tanto en lo que respecta a uno mismo, como al medio ambiente que nos rodea. Sin embargo son muchas las marcas y salones de belleza, profesionales del sector del bienestar y de la cosmética ...

 

Se cree que lograr la belleza es algo superficial, que para obtenerla hay que hacer concesiones tanto en lo que respecta a uno mismo, como al medio ambiente que nos rodea. Sin embargo son muchas las marcas y salones de belleza, profesionales del sector del bienestar y de la cosmética que crean y donan belleza de forma sostenible. Aquí van algunos ejemplos.

La gama Essential Haircare de Davines se fabrica con energía renovable al 100%. Siete familias de productos cada una dedicada a los deseos específicos del cabello más una realizada para el pelo y la piel expuestos al sol. Hay ingredientes naturales de origen y perfume mediterráneos. También el embalaje es innovador, respetuoso con el medio ambiente. Los contenedores están realizados con un 25% de plástico menos y después pueden ser empleados para uso doméstico.

 

 

Timotei apuesta por contenedores más ecológicos y sostenibles con formatos de dosificador y recarga en envases más respetuosos con el medio ambiente. Gracias a este formato refill, consigue que se utilice un 67% menos de plástico que con un envase tradicional.

 

 

El gel de ducha Bio limón&Papaya de Santé (en dietéticas y herbolarios y tiendas de productos naturales y biológicos) está formulado con tensoactivos derivados de plantas y especialmente saludables para la piel. La Loción Corporal contiene además  los extractos de limón bio y papaya bio.

 

 

Tata Harper presume de su carácter eco-friendly. Emplean ingredientes 100% naturales y no tóxicos: categoría clínica 100% natural, libre de sintéticos químicos. Usan cristal siempre que es posible y minimizan el uso del plástico (que acaba en los vertederos y en el océano). Sus etiquetas  no dañan a los árboles. Y compran la  electricidad de fuentes sostenibles.

 

 

La "Tierra de la Avena", ubicada en el suroeste francés, en unos terrenos seleccionados por su calidad y cultivados bajo las normas de la agricultura biológica: sin pesticidas, sin fungicidas, y sin OGM (Organismos genéticamente modificados) es un lugar de conocimiento en el cual se realiza una inmersión en el proceso de crecimiento e importancia de la Avena Rhealba como fundamento para el cuidado de la piel normal, delicada, frágil o con tendencia atópica.

 

Ecoxhair (tel.: 915 218 810) responde a esas demandas de usuarios preocupados por su aspecto pero, también, por el mundo que les rodea. Una peluquería adaptada a las nuevas necesidades de clientes bien informados que buscan productos y servicios respetuosos con su entorno,  100% con responsabilidad medioambiental. Su diferencia con los salones habituales es que usan y venden productos elaborados con extractos naturales, separan los residuos para su posterior reciclado, apenas utilizan aerosoles e imprimen sus documentos en papel reciclado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder