Mantén limpio tu cuerpo, también por dentro

Victoria Carmona

Nuestro organismo se convierte día a día en un contenedor de toxinas que tienden a acumularse y acaban por ejercer efectos negativos en el cuerpo tanto estéticos como relacionados con la salud.

13/07/2015

Todas las sustancias tóxicas generadas por nuestro propio cuerpo, como los radicales libres, o las que integramos del exterior a través de la alimentación o el medio ambiente; generan en nuestro cuerpo desequilibrios que generan alergias, problemas digestivos, retención de líquidos, etc. Posibilita el buen funcionamiento de tu organismo Nuestro cuerpo cuenta ...

Todas las sustancias tóxicas generadas por nuestro propio cuerpo, como los radicales libres, o las que integramos del exterior a través de la alimentación o el medio ambiente; generan en nuestro cuerpo desequilibrios que generan alergias, problemas digestivos, retención de líquidos, etc.

Posibilita el buen funcionamiento de tu organismo

Nuestro cuerpo cuenta con un sistema de eliminación de toxinas a través de la detoxificación y el drenaje, en el que participan el hígado, el riñón, los pulmones y la piel. Si estos órganos hacen bien su función, evitaremos sensaciones molestas en el estómago, el insomnio, el acné, la hinchazón o la aparición de la celulitis.

Para ello es esencial alimentarse correctamente, con una dieta sana y rica en fibra, cereales y verdura. Por otra parte, el uso de la fitoterapia nos ayudará a complementar esos ciclos de eliminación de toxinas.

Seis plantas que nos ayudan

Las plantas nos pueden ayudar a mejorar la capacidad depurativa del organismo, estimulando el funcionamiento del hígado, aparato digestivo y riñones; favoreciendo así la eliminación fisiológica de las sustancias que el organismo va acumulando. Así mismo, la ingesta de algunas plantas nos ayuda a eliminar las toxinas y a metabolizar mejor las grasas.

1.- Alcachofa: favorece el buen funcionamiento del hígado.

2.- Manzanilla amarga: ayuda a que nuestro aparato digestivo funcione mejor para luego depurar mejor las toxinas.

3.- Diente de león: tiene propiedades eupépticas, diuréticas y depurativas, ayudando a la eliminación de residuos.

4.- Abedul: sus hojas son ricas en flavonoides con propiedades diuréticas, ayudando a la eliminación de toxinas y a deshacernos de los líquidos que retenemos.

5.- Tila: también contiene flavonoides para potenciar su acción diurética y sudorífica. Favorece también los procesos digestivos gracias a su contenido en mucílagos.

6.- Extracto de  semillas de uva: ricas en procianidinas, que actúan activando la lipolisis. También tiene carácter antiinflamatorio y son un potente antioxidante.

 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder