Veusambveu, un punto de encuentro social y cultural en el Raval

Alexis Vicente

Acaba de nacer en el corazón de Barcelona este espacio dirigido a aquellas personas que apuestan por la transformación social a través de las palabras.

14/07/2015

Según el informe del Observatorio de la lectura y el libro, publicado en septiembre de 2013, de media diariamente en España se da de alta una nueva editorial. Un dato más que alentador para un sector al que la crisis dejó temblando. Desde la pasada semana, Barcelona cuenta un nuevo ...

Según el informe del Observatorio de la lectura y el libro, publicado en septiembre de 2013, de media diariamente en España se da de alta una nueva editorial. Un dato más que alentador para un sector al que la crisis dejó temblando. Desde la pasada semana, Barcelona cuenta un nuevo sello (y librería): Veusambveu. Un proyecto que ha abierto sus puertas en el barrio del Raval con voluntad de ser un punto de encuentro social y cultural y con el objetivo de ser altavoz de la denuncia social y de las ideas más comprometidas con los problemas actuales.
 
La necesidad de divulgar creaciones, historias, pensamientos, de autores que no tienen esa posibilidad de publicación debido a la basta cantidad de obras en el mercado ha llevado a Gemma Saez, Marius Muñoz y Ernest Morera lanzar este proyecto. Estos emprendedores desafían el contexto económico con una apuesta por la cultura como herramienta de transformación social. En palabras de Gemma Saez socióloga y co-editora de Veusambveu: “Es la culminación de nuestra lucha social, una gran apuesta para crear nuestras propias herramientas y espacios de contrapoder, esos rincones donde otro mundo es posible”.
 
La editorial se estrena con tres libros
La editorial sale al mercado con tres novedades: 'Yo ya la encontré así', primer libro de Ernest Morera, un libro salvaje de cuentos donde sus personajes nos invitan a reflexionar de la locura de nuestros días y comportamientos, 'Poesía para monstruos', poemario anónimo y juego desde el principio, y 'Manual de desobediencia económica', escrito por el colectivo Derecho de Rebelión que está repleto de herramientas para ser dueño de tus impuestos. El reto de la producción y difusión de conocimiento, cuentan los promotores de la editorial, se ve reforzado por el compromiso de editar todos los libros bajo licencia Creative Common
 
Local decorado con materiales reciclados y centro de actividades
El espacio de la calle Picalquers destaca por el uso de materiales reciclados y la combinación de piedra y palés. “Hemos querido que el propio espacio sea un reflejo del proyecto que queremos llevar a cabo. Por este motivo, se ha decorado con el máximo respeto al medio ambiente”, comentan desde Veusambveu. El espacio está pensado para ser un lugar integral de creación y  difusión de  conocimiento con tres direcciones: la editorial, la librería y un local abierto al barrio dónde cualquier proyecto puede tener su lugar de forma gratuita. Una apuesta para asociar Raval y cultura.
 
Librería Veusambveu
c. Picalquers, nº2. Barcelona
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder