El pintalabios cumple 100 años

Victoria Carmona

En este 2015 se celebra un aniversario muy especial: el nacimiento de la barra de labios. Fue el estadounidense Maurice Levy el que se encargó de comercializarlo en la forma en el que lo conocemos hoy en día. Pronto se hizo muy popular y hoy en día se siguen vendiendo más de 900 millones de unidades en todo el mundo. 

20/07/2015

Los pueblos de la antigüedad, sumerios, egipcios, griegos y romanos ya lo utilizaban en forma de pasta de cera. Muchos años después, la marca de cosméticos Guerlain se dio cuenta que se compraba mejor si se vendía en una barra cilíndrica, aunque fue Maurice Levy el que lo dio a ...

Los pueblos de la antigüedad, sumerios, egipcios, griegos y romanos ya lo utilizaban en forma de pasta de cera. Muchos años después, la marca de cosméticos Guerlain se dio cuenta que se compraba mejor si se vendía en una barra cilíndrica, aunque fue Maurice Levy el que lo dio a conocer en un formato muy parecido al que utilizamos hoy en día.

Un cosmético imprescindible

La publicidad y el cada día creciente uso de la barra de labios, lo ha convertido hoy en día en un objeto que ninguna mujer olvida cuando se maquilla, así como en un elemento imprescindible en el universo femenino.

Es tan importante, que se utiliza incluso de medida de cómo va la economía, convirtiéndose en un medidor de consumo; demostrando cómo en tiempos de crisis se venden más barras de labios (así lo demostró el presidente de Estée Lauder en los tiempos de la Gran Depresión en EEEUU).

¿Y qué llevamos este verano?

Tonos vivos y brillantes y tonos etéreos se abren paso entre las muchas propuestas diseñadas para los labios de las principales marcas del mundo de la belleza para este verano. Los labios con un tono natural, ya sea con un gloss transparente o con tonos beige o rosa nude. Y de este rosa a otros mucho más llamativos como el rosa chicle.

Los colores fuertes y clásicos también siguen llevándose, como el rojo pasión o los burdeos y borgoña. Y lo último, unos labios al natural con un toque dorado. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder