Algo más que vino

Victoria Carmona

Cada día son más las personas que se están aficionando al enoturismo, de hecho en la Ribera del Duero este tipo de viajes se ha incrementado hasta cerca del 200% en los últimos cinco años. Pero ahora no sólo vale con la cata de vino o el paseo por los viñedos, las bodegas más de moda también ofrece otro tipo de actividades para atraer a más turistas.

21/07/2015

Conciertos de música, exposiciones de arte, teatro, gastronomía. Diferentes propuestas, pensadas para todos los gustos, que pretenden acercar la cultura del vino desde otras perspectivas para atraer a nuevos turistas. Desde música al aire libre hasta cine de verano Hay muchas bodegas que ofrecen una carta muy especial para el verano. Junto ...

Conciertos de música, exposiciones de arte, teatro, gastronomía. Diferentes propuestas, pensadas para todos los gustos, que pretenden acercar la cultura del vino desde otras perspectivas para atraer a nuevos turistas.

Desde música al aire libre hasta cine de verano

Hay muchas bodegas que ofrecen una carta muy especial para el verano. Junto al sabor de los vinos, se puede disfrutar de un buen restaurante, un concierto al aire libre, una exposición de arte e incluso ver películas en sus instalaciones.

Aquí ponemos como ejemplos algunas de esas bodegas para elegir la que más nos satisfaga para pasar nuestras vacaciones estivales o disfrutar de una escapada diferente.

Bodegas Torres: con un paseo bajo las estrellas y en compañía de dos astrónomos en la Finca el Maset se inicia el viaje por estas bodegas, para luego acabar con la degustación de un aperitivo amenizado con buen vino y música.

Otazu en Navarra ofrece visitar una iglesia románica del XII, una torre de defensa palomar del S: XVI, un palacio renacentista o un museo al aire libre de escultores son algunos de los reclamos de la localidad de Etxauri, dónde se encuentran estas bodegas.

Protos y su arquitectura de vanguardia en la nueva bodega diseñada por el arquitecto Richard Rogers. Además, en este inigualable escenario actuará el próximo 1 de agosto la London Schools Symphony Orchestra.

Bodegas Franco Españolas en Logroño ofrecen un ciclo de cine de verano a 3€ la entrada con la posibilidad de probar el Rioja Bordón Selección en su vinoteca.

Vivanco en La Rioja ofrece una muestra de grabados con el vino como tema común de artistas de la talla de Miró, Picasso, Tàpies o Warhol. La exposición se puede visitar hasta el próximo año. También merece la pena visitar su gastrobar dónde el vino es el ingrediente fundamental en muchos de sus platos.

Pagos del Rey mezcla el teatro con la enología. Primero una excursión por sus instalaciones, después degustación de sus vinos con su correspondiente tapa y finalmente una representación teatral de la mano de la compañía Microteatro Por la Gorra.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder