¿Objetivo adelgazar? Misión cumplida

Gustavo Ceilán

Para lograr el peso ideal ya no es necesario estar toda la vida sufriendo dietas, hay que ir al especialista y solucionarlo definitivamente.

31/01/2014

Los buenos propósitos de los españoles al iniciar el año son dejar de fumar, ponerse en forma y adelgazar. Pero cada año, muchas personas con sobrepeso fracasan en sus intenciones. Están hartas de las dietas de carne a la plancha y verduras al vapor, se deprimen e incluso engordan más. ...

Los buenos propósitos de los españoles al iniciar el año son dejar de fumar, ponerse en forma y adelgazar. Pero cada año, muchas personas con sobrepeso fracasan en sus intenciones. Están hartas de las dietas de carne a la plancha y verduras al vapor, se deprimen e incluso engordan más. Para acabar con este círculo vicioso y estar sano y a gusto con uno mismo, lo mejor es acudir al especialista.

El doctor Alonso Poza, Jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo en uno de los Hospitales Universitarios de la red pública de Madrid y coordinador de la Unidad de Obesidad en los Hospitales Nisa Pardo y San Camilo de Madrid, pone a disposición de los pacientes las técnicas más vanguardistas para lograr el peso ideal.

Nuevas cirugías para adelgazar

Cuando una persona alcanza índices de masa corporal muy elevados, se vuelve prácticamente imposible disminuir su peso de manera apropiada a base de dietas y ejercicio por sí misma. Además, el riesgo de enfermedades se incrementa, se multiplican los problemas óseos y articulares y los trastornos en el sistema circulatorio. Sobre todo, disminuye la calidad de vida y aumenta el riesgo de exclusión social.

Las nuevas cirugías permiten a los pacientes alcanzar sus objetivos de manera gradual y controlada”, afirma el Dr. Alonso Poza y continúa añadiendo que la medicina bariátrica ha avanzado significadamente, se han afianzado las técnicas quirúrgicas y sus mecanismos de seguridad en toda la tecnología de vanguardia que se usa en éstas intervenciones, reduciendo, por tanto, los riesgos. “A la consulta llegan pacientes que llevan 5, 10 e incluso 20 años intentando adelgazar sin éxito. Se sienten mal, su autoestima está por los suelos y sufren enfermedades y molestias relacionadas con la obesidad”.

La novedad: el Obalón

Y no todo se reduce a la cirugía. Para los casos de obesidad moderada y pacientes que necesitan perder entre 10 y 20 kilos de peso, basta con ingerir en una cápsula un novedoso el dispositivo: Obalón. Se trata de un Balón Ingerible con el que se alcanza progresivamente una reducción en el peso y volumen que perdurará al menos 1 año. El Dr. Alonso Poza afirma “es un procedimiento muy sencillo, se hace en sala de radiología y sin anestesia, en unos cuatro meses se logra la pérdida del peso deseada y es el mejor freno para no llegar a una obesidad mayor”.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder