publicidad
que no falten las alpargatas este verano

Moda y Tiendas,

Que no falten las alpargatas este verano

 [30 de julio de 2015 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Si nos damos una vuelta por las tiendas, nos habremos dado cuenta de que cada vez se encuentran más alpargatas en los expositores de las zapaterías. Una moda recuperada de la artesanía regional pero que se ha reinventado para adaptarlas a los nuevos gustos.

Victoria Carmona

Este calzado agreste se ha integrado en el llamado street style. Recuperado por Chanel en 2012, ahora le han seguido las demás marcas y que ha supuesto un resurgir de esta industria tan española. También el uso creciente de las alpargatas tiene que ver con la moda folk y al triunfo de la moda casual.

Cuestión de comodidad

Materiales naturales, producción artesanal, nuevos diseños y mejores técnicas han hecho que las espardeñas sean un calzado cómodo que combina con multitud de looks veraniegos. Y así numerosas marcas han optado por la producción de este tipo de calzado: con o sin tacón, con o sin cintas, coloridas, estampadas, etc. Las hay para todos los gustos y también para todos los bolsillos. Cómodas, frescas, ecológicas y modelos muy económicos. Hay muchas formas para combinarlas y lucirlas en cualquier ocasión.

Cómo llevarlas

Hay multitud de modelos adaptados a otros tantos ambientes. Si nuestro destino de vacaciones es el mar, buscaremos modelos en rayas azules o con dibujos marineros.

Si tu destino es otro más sofisticado, siempre puedes optar por el animal print o por los diseños tribales, llenos de coloridos estampados y bordados. Pero también las puedes encontrar más elegantes y femeninas con tacón o aquellas confeccionadas en encaje o crochet, que puedes combinar con tu ropa más selecta.