¿Disfrutas con la repostería casera? Este horno puede ser tu mejor aliado

Este nuevo electrodoméstico de AEG tiene su propia bobina de calentamiento por donde se vierte el agua en la parte inferior de la cavidad para crear la humedad necesaria para que la superficie nuestros pasteles se mantenga porosa.

31/08/2015

A veces, cuando nos disponemos a preparar un dulce o pastel en casa, nuestro horno no termina de responder como nos gustaría. O bien el bizcocho no sube lo suficiente, o la superficie de las magdalenas queda demasiado quemada, o el brownie demasiado seco. ¡Qué rabia nos da! Hay ocasiones ...

A veces, cuando nos disponemos a preparar un dulce o pastel en casa, nuestro horno no termina de responder como nos gustaría. O bien el bizcocho no sube lo suficiente, o la superficie de las magdalenas queda demasiado quemada, o el brownie demasiado seco. ¡Qué rabia nos da! Hay ocasiones en que incluso no queda otro remedio que tirar lo que sale del horno a la basura, y buscar un plan B para no quedarnos sin postre. 
 
Para evitar que esto suceda, AEG lanza al mercado un horno con una función, PlusSteam, que ayuda a obtener resultados óptimos de cocción para hornear pastelería agregando la cantidad adecuada de vapor. Está especialmente pensado para los clientes que hacen repostería casera, una afición que cuenta cada día con más adeptos gracias a los programas de cocina que se emiten en televisión.
 
Además de todas las funciones estándar de un horno multifunción, este nuevo electrodoméstico tiene su propia bobina de calentamiento por donde se vierte el agua en la parte inferior de la cavidad. Después de configurar el horno con la opción True Fan Cooking/PlusSteam, se activa la función de vapor PlusSteam pulsando un botón en el panel de control. Esto crea una atmósfera húmeda durante los primeros 10-15 minutos de cocción, que es el entorno favorable para hornear con el fin de crear una cobertura brillante, lisa y crujiente.
 
"Cuando se activa la función de vapor, se crea la humedad necesaria para que la superficie de la pieza de repostería se mantenga porosa”, explica Alberto Dani, director de producto de AEG. “En un horno convencional, el aire es seco y la humedad se evapora demasiado rápido creando así una corteza seca, inelástica en la superficie que impide que la masa se eleve de forma óptima. Después de que se disipe el vapor, los resultados del aire caliente y seco confieren al bizcocho, pan, pastel, etc… un dorado uniforme y una corteza dorada crujiente”.


 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder