No todo es comida rápida en la cocina americana

Carmen Reija

En Estados Unidos hay restaurantes muy buenos en los que se elaboran platos deliciosos que no se conocen como es debido porque lo que nos ha llegado es lo que se elabora en las diferentes cadenas que se han implantado en nuestro país. Su gastronomía es una mezcla de las diferentes corrientes migratorias que ha recibido y fusionado, aunque también debe hablarse de la tradicional realizada por los indígenas y ganaderos. Merece la pena conocerla.

01/09/2015

La cocina americana es muy variada porque el país es muy extenso, lo que implica una gran diversidad de productos y formas de elaboración. Nada tiene que ver la que se realiza en el norte con la del sur, por ejemplo y la autóctona podría ser la que los indios ...

La cocina americana es muy variada porque el país es muy extenso, lo que implica una gran diversidad de productos y formas de elaboración. Nada tiene que ver la que se realiza en el norte con la del sur, por ejemplo y la autóctona podría ser la que los indios nativos realizaban.

Además, la ingente inmigración ha introducido elementos de interés que resultan muy apetecibles para los consumidores, siendo las más famosas la china y la mexicana. No podemos olvidarnos de la cocina tex-mex, que podría considerarse una fusión de cocina mexicana y americana.

Los ingredientes son variados y muchos han sido llevados por los españoles. Podemos destacar el pavo (típico del Día de Acción de Gracias), el maíz, las habas, el girasol, los pimientos, las patatas, los pepinos, las ternera, el cordero, etc. Entre los platos más famosos y conocidos podríamos destacar los brownies, las hamburguesas, los perritos (hot dogs), las palomitas (pop corn), los sándwiches, el pancake, galletas, etc.

Realmente, dadas las dimensiones del país, en cada zona se elaboran diferentes platos aprovechando los ingredientes a los que tienen acceso directo, lo que enriquece enormemente su gastronomía. Si viajas a la zona de Nueva Inglaterra, podrás disfrutar de la sopa de almejas (clam chowder), del marisco fresco o deliciosos pasteles.

Si tu destino es el sur, las barbacoas de carne y el maíz pueden ser una elección perfecta. Si deseas probar la cocina tex-mex (chili con carne, tortillas con queso, tacos, etc.), podrás encontrarla fácilmente en diferentes lugares y creerás que estás en México. Te recomendamos que pruebes las diferentes opciones que te presenten. Seguro que encuentras alguna de las siguientes y te resultan sabrosas:

-Pollo frito (fried chicken), un poco graso pero con un sabor peculiar.
-Crabcake, un pastel salado elaborado con cangrejo.
-Mantequilla de cacahuete, producto muy graso que se utiliza para preparar sándwiches y puede combinarse con mermelada de frutas y crema de cacao.
-Spam, un embutido de cerdo enlatado.
-Mazorcas de maíz, que se preparan asadas con mantequilla y sal.
-Gumbo, una especie de sopa de arroz.
-Tarta de manzana (Apple pie), con hojaldre, crema y manzana.
-Pancakes, son las tortitas que suelen consumir al desayuno con mermelada, chocolate, etc.
-Tarta de queso (Cheesecake), muy típica de New York, normalmente con mermelada.

No caigas en la tentación de pensar que en América sólo se comen hamburguesas. Cada vez hay más expertos chefs muy bien formados que elaboran deliciosas especialidades. Las posibilidades son variadas y puedes probarlas todas en función de la zona a la que viajes. Valora positivamente la comodidad de poder elegir y comer “en la calle” sin criticar ese sistema.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder