Trucos para vivir más y mejor

Carmen Reija

Los expertos han dado las claves para que nuestra vida sea más larga y con una calidad superior. Son gestos sencillos que te ayudarán a mejorar tu salud e incrementarán tus expectativas de vida… No prometen que llegues a ser centenario patinando por la calle, simplemente establecen premisas que han demostrado ser muy saludables. Son ideas que quizás ya conozcas y si las aplicas mejorará tu calidad de vida. No es difícil realizarlo, simplemente hay que ponerse. Ánimo; lo conseguirás.

31/08/2015

Son varios los frentes que podemos modificar sin que sea necesario gastar mucho dinero para mejorar y sentirnos mejor. Se centran en temas tan sencillos como el aumento de las defensas (que evitarían enfermedades), la reducción del estrés (factor de riesgo en la aparición de varias patologías) o cuidar la ...

Son varios los frentes que podemos modificar sin que sea necesario gastar mucho dinero para mejorar y sentirnos mejor. Se centran en temas tan sencillos como el aumento de las defensas (que evitarían enfermedades), la reducción del estrés (factor de riesgo en la aparición de varias patologías) o cuidar la dieta (para mantener tu peso en parámetros saludables).

Reducir el estrés debe hacerse desde el interior. Para ello se proponen una serie de mecanismos interesantes y eficaces, entre los que destacarían:

- Salir. La luz natural mejora el ánimo y el humor y ayuda a recuperar la energía.

-Practicar ejercicio. Reduce el estrés asociado a la depresión y la ansiedad. No debes obsesionarte pero debe formar parte de tus hábitos.

-Meditar. Unos pocos minutos reducen el nivel de cortisol, hormona relacionada con el estrés y la ansiedad. Una sesión de relajación o 15 minutos de respiración lenta y pausada con la mente en blanco contrarrestan la tensión física y mental generada por el estrés.

-Dormir. Es fundamental descansar bien. Si no puedes dormir consulta a tu médico y sigue sus indicaciones. Puedes recurrir a una infusión relajante, un baño caliente, una cena ligera o un vaso de leche templada con miel. Olvida los problemas y descansa porque sin eso, nada funcionará.

Para reducir tu peso o mantenerte en el que estás sin engordar, sería interesante que:

-No te excedas reduciendo el consumo de calorías porque se altera el metabolismo y, al final, engordas. Se recomiendan 4-5 comidas diarias de 250 a 300 calorías.

-No te saltes ninguna comida; al contrario. Come más veces en platos más pequeños que contengan proteínas (pescado, carne, huevos) e hidratos de carbono (pan, pasta, arroz) para estabilizar tu azúcar y saciar.

-Aprovecha el potencial de los zumos naturales. Combina frutas y verduras con propiedades diuréticas y laxantes que te ayudarán a reducir la grasa y líquidos acumulados en tu organismo.

-Para eliminar la grasa localizada o la celulitis haz un drenaje linfático, limita el consumo de alcohol y tabaco, sigue una dieta equilibrada, haz ejercicio y evita los tacones.

Para mejorar tu día a día te proponemos:

-Camina 2 minutos cada hora. Es fácil; te levantas de tu silla y das un paseo por el local en que estés.

-Sustituye una bebida azucarada por un vaso grande de agua, té, café o infusión. Es un buen truco para evitar la diabetes.

Si deseas mejorar tus defensas, se recomienda:

-Limitar los carbohidratos. No los elimines; redúcelos porque el exceso afecta a los linfocitos

-Comer antioxidantes como almendras, frambuesas, arándanos o té verde.

-Tomar alimentos ricos en zinc y cobre como nueces y almendras.

-Hacer ejercicio para aumentar el flujo sanguíneo y eliminar toxinas.

-Controlar el estrés, pues reduce la función del sistema inmunológico.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder