Nace una pulsera capaz de detectar compuestos químicos nefastos para la salud

Sonia Baños

La Universidad de Oregon ha creado una pulsera que nos ayuda a detectar compuestos químicos que puedan afectar a nuestra salud. My Exposome es una pulsera fabricada con un compuesto de silicona que recoge muestras químicas  con las que nos vamos topando cada día y quedan impregnadas para analizarlas con posteridad.

08/08/2015

Todos estamos expuestos a infinidad de sustancias químicas a diario y la gran mayoría son benignas pero no todas. My Exposome se encarga de poder localizar qué tipos de sustancias con las que estamos en contacto en nuestra vida diaria nos perjudican. En definitiva sería algo así como un monitor ...

Todos estamos expuestos a infinidad de sustancias químicas a diario y la gran mayoría son benignas pero no todas. My Exposome se encarga de poder localizar qué tipos de sustancias con las que estamos en contacto en nuestra vida diaria nos perjudican. En definitiva sería algo así como un monitor pasivo que, mediante la inclusión de una membrana con solventes no polares y semi-polares, logra retener compuestos desde plaguicidas, PDBs, PAHs, retardantes del fuego, incluso cafeína, algo muy útil para descubrir alergias e intolerancias. 
 
 
La solución que plantea My Exposome es una sencilla pulsera de silicona muy ligera que se puede utilzar 1 día, 1 semana o 1 mes y la pueden utilizar tanto niños como adultos que ejerzan cualquier profesión.
 
Cómo funciona My Exposome
El usuario se coloca la pulsera y la lleva con naturalidad durante todo el día, aproximadamente una semana, y la utiliza en su vida cotidiana (para analizar sitios concretos sólo debe utilizarla en esos lugares específicos). Una vez pasados los siete días, se lleva la pulsera a un laboratorio donde se analizará y remitirán un informe con las hasta 1.400 sustancias que son capaces de detectar y que han quedado adheridas a la pulsera de silicona. 
¿Quieres entender un poco mejor cómo funciona My Exposome? 

La pulsera My Exposome aún está en fase de búsqueda de financiación a través de Kickstarter. 
 
 
 
¿Te parece útil la pulsera My Exposome? ¿Crees que estamos demasiado obsesionados con el tema de la contaminación o es algo en lo que realmente tendríamos todos que poner los cinco sentidos?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder