La ruta del auténtico Hot Dog

¿Fan de esas salchichas con espíritu 100% norteamericano? Os recomendamos los mejores locales de las principales ciudades españolas para saborear un perrito caliente de alto nivel. 

31/01/2014

Los hot dog se han vuelto una opción competitiva a la hora de convertirse en la elección de aquellos que buscan una comida fuera de casa sencilla, rápida pero a la vez sofisticada y sabrosa. Y es que los perritos calientes se han convertido en un producto gourmet más que ...

Los hot dog se han vuelto una opción competitiva a la hora de convertirse en la elección  de aquellos que buscan una comida fuera de casa sencilla, rápida pero a la vez sofisticada y sabrosa. Y es que los perritos calientes se han convertido en un producto gourmet más que con ingredientes de calidad. Lo mejor es que se trata de un plato completo y cuyo precio no deja muy tocado nuestro bolsillo. Amantes de la salchicha, del “fast good food”, no os perdáis la lista de los principales locales especializados en hot dogs de algunas ciudades españolas en esVivir.  

BARCELONA

The Dog is Hot. Son uno de los locales especializados en auténticos perritos calientes de Barcelona más destacados. En cualquier de sus dos locales de la capital catalana encontrarás un hotdog a tu medida, con productos frescos y de calidad. Cada perrito se monta al momento, de forma individual, según los ingredientes que te apetezcan o eligiendo entre las combinaciones clásicas de todo el mundo  (el Guaca Dog, el Sampa Dog – con puré de patatas y patatas paja-, el Chili Dog, el Piña Dog…). Incluso existe la opción para veganos, el Vegan Dog, con salchicha de tofu, maíz, cebolla cruda, tomate fresco y pepinillos. Según los propietarios, The Do gis Hot se diferencia del resto del mercado que sólo ofrece Frankfurts, por su pan artesanal -  blanco o integral-, sus salchichas – de alta gama tipo Viena- y sus más de 20 tipos de rellenos y salsas.

Butipà. Situado en pleno centro de Barcelona el diminuto local de Butipà cuenta con el espacio suficiente para cocinar y servir sus productos tradicionales de alta calidad que constituyen, según dicen, una experiencia “fast Premium food”. El concepto norteamericano se ha empapado del espíritu de las tierras catalanas y la butifarra sustituye a los hotdogs, mientras que el alioli y un derivado de la salsa romesco actúan como el kétchup y la mayonesa.

Butifarring. Otro hotdog a la catalana. Éste inauguró hace bien poco, a finales del mes de noviembre de 2013 y nació con el objetivo de ofrecer bocadillos a la brasa, de alta calidad y sabor, con productos artesanales y de proximidad. Todas sus salchichas son preparadas al horno de carbón y se puede escoger entre la clásica butifarra, el Frankfurt Creak, la acompañada con escalibada… Sea cual sea nuestra opción, acabaremos comiendo auténticos bocadillos de butifarra gourmet.

MADRID

Feltman’s. Nos trasladamos a Madrid, donde, a tres minutos de la Puerta del Sol, en la Calle Sevilla, encontramos este restaurante con espíritu y sabor 100% neoyorkino que hace honor al inventor de los hotdogs. No encontraremos nada más que salchichas alemanas de cerdo de primera calidad ahumadas en madera de haya según la receta tradicional, con los toppings más exquisitos y naturales. Por si fuera poco, también podemos probar los Feltman’s cakes, tartas originales USA.

 

Chicago Hot Dog. Desde 2005, este local situado en el corazón del barrio de Malasaña, hace uno de los mejores perritos calientes de la ciudad al estilo Chicago. Prueba el Perrito Clásico, Chicago, Madrid, Barbacoa, Mexicano o elige tú mismo la combinación que más te guste. Este restaurante puede ser una solución para uno de aquellos días que tengas que comer de camino a algún sitio, ya que disponen de un Lunch Box para llevar.

                                      

Perrito Faldero. La inspiración es el fast food, pero lo que se sirve en este local, tan gourmet por su diseño y por los platos que se sirven en él, no tiene nada que ver. Aquí podrás degustar un perrito caliente de alto nivel (Perrito Faldero Caliente) o un Perriburguer (un cruce entre salchicha y hamburguesa). Costillas, lomo, milanesa de ternera e incluso un bocata de calamares también forman parte de la carta. A todo esto, se le tiene que sumar la posibilidad de tomar el Menú del Día o de usar el servicio de Take Away.

BILBAO

Hot Dog’s House.  A la gastronómica ciudad vasca no podía faltarle un restaurante de perritos calientes gourmet. Los bilbaínos pueden disfrutar saciar su espíritu neoyorkino sin tener que ir muy lejos. Este restaurante “especializado en la elaboración de hot dogs y hamburguesas de calidad” está en Alameda San Mamés, a unos cinco minutos a pie de la parada de metro de Indautxu.

VALENCIA
J&J Hot Dogs Valencia. La capital valenciana también tiene un local donde, aseguran, se puede comer un verdadero Hot Dog. Cuenta con una gran variedad de salchichas, salsas e ingredientes con los que podrás saborear un perrito al más puro estilo americano y acompañarlo de nachos con guacamoloe, queso o salsa Mexican. Si eres de Valencia, vives cerca o pasas algún día en la ciudad, recuerda visitar el número cinco de la calle Barcas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder