El futuro ya está aquí, ¿conoces el nuevo patín volador de Lexus?

Sonia Baños

Si tienes problemas con el equilibrio y los patines no son lo tuyo, Lexus ha creado el primer patín volador destinado a un público exquisito y joven.

09/09/2015

¿Quién no ha soñado montarse alguna vez en el archiconocido patín de Regreso al futuro? Ahora la realidad supera la ficción, gracias al nuevo patín volador de Lexus que actúa como un “floating on air”, levitando sobre el asfalto. El nuevo Lexus Hoverboard es todo un prodigio de diseño e ingeniería ...

¿Quién no ha soñado montarse alguna vez en el archiconocido patín de Regreso al futuro? Ahora la realidad supera la ficción, gracias al nuevo patín volador de Lexus que actúa como un “floating on air”, levitando sobre el asfalto. 
 
El nuevo Lexus Hoverboard es todo un prodigio de diseño e ingeniería con el que uno se puede desplazar por una pista habilitada volando sobre el suelo pero, de momento, sin poder llegar a hacer las florituras que harías con un monopatín con ruedas. 

Ross McGouran el primero en probarlo
Para poner a prueba este magnífico producto de ingeniería, Lexus ha contado con la colaboración del skater Ross McGouran que dio unas vueltas sobre una pista preparada para la ocasión. 
 
El nuevo Lexus Hoverboard tiene la limitación de que sólo funciona sobre una superficie preparada con un material superconductor que se mantiene a -197 grados a través de la inmersión en nitrógeno líquido. La tabla se coloca encima de una pista con imanes lo que permite que flote y que quien la utilice, pueda saltar sobre ella para salvar obstáculos. La tecnología es la misma que se emplea en los trenes maglev, pero a una escala mucho menor y con un poquito más de libertad. 
 
 
El desarrollo de esta tabla es parte del proyecto de Lexus para demostrar la creatividad y la innovación que caracterizan la marca. El trabajo comenzó hace 18 meses, gracias a la colaboración con un equipo de científicos de IFW Dresden y evico GmbH, especializados en tecnología de levitación magnética. 
 
 
Actualmente, Lexus no tiene intención de comercializar el Lexus Hoverboard, aunque eso sí, como reclamo publicitario ha tenido un rotundo éxito ¿no crees?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder