Mascarillas blanqueantes para una piel radiante

Sonia Baños

Por mucho que hayamos protegido y cuidado nuestra piel este verano, es prácticamente imposible que no hay aparecido más de una molesta mancha. En el mercado encontramos infinidad de tratamientos cosméticos para conseguir volver a unificar nuestro tono de piel pero está vez vamos a ayudarte compartiendo contigo 5 mascarillas blanqueantes naturales muy fáciles de realizar en tu propia casa.

31/08/2015

1. Mascarilla de cáscara de naranjas secas y yogur. Guarda la piel de las naranjas que vayáis comiendo en casa. Sécala hasta que toda la humedad se evapore y se vuelva crujiente. Tritura las cáscaras de naranja seca hasta reducirlas a polvo. Mezcla una cucharadita de este polvo con una cucharadita ...

1. Mascarilla de cáscara de naranjas secas y yogur.
Guarda la piel de las naranjas que vayáis comiendo en casa. Sécala hasta que toda la humedad se evapore y se vuelva crujiente. Tritura las cáscaras de naranja seca hasta reducirlas a polvo. Mezcla una cucharadita de este polvo con una cucharadita de yogur fresco hasta obtener una masa homogénea. Aplica sobre la piel limpia, en cara, cuello y escote y deja actuar, al menos, 20 minutos. A continuación, enjuaga con abundante agua tibia. 
 
2. Mascarilla de leche, zumo de limón y miel.
Además de blanquear la piel, la hidrata y la suaviza. Mezcla una cucharada de leche en polvo, miel y el zumo de un limón recién exprimido. Aplica esta mezcla sobre la piel durante unos 20 minutos y retira con agua tibia. 
 
3. Mascarilla de avena
La avena tiene una gran cantidad de almidón en su composición química y ha sido usado durante muchísimas generaciones para blanquear telas y lienzos debido a que degrada las manchas y realza el color blanco. Para conseguir una perfecta mascarilla blanqueadora, mezcla 200 gr. de avena, una cucharada de miel, 200 ml. de leche entera y mezcla hasta formar una pasta uniforme. Aplica la mascarilla unos 30 minutos y, cuando se seque, quítala con agua tibia. Es ideal que te utilices esta mascarilla de noche, antes de ir a dormir. 
 
4. Mascarilla con agua oxigenada
Esta mascarilla es ideal para eliminar manchas oscuras. Pon en un recipiente unas gotas de agua oxigenada, dos cucharadas de leche en polvo, unas gotitas de glicerina vegetal y unas gotas de zumo de limón. Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta untuosa, aplícatela sobre el rostro y déjala actuar toda la noche. Al levantarte, limpia tu rostro de la manera habitual. 
 
5. Mascarilla blanqueante de arroz
Necesitamos 2 cucharadas de polvo de arroz, y 200 ml. de leche entera. Mezclamos la leche con el arroz hasta crear una mezcla consistente. Aplicamos sobre caras, cuello y escote y lo dejamos unos 20 minutos. Retiramos con agua tibia. Esta mascarilla se puede realizar de una a tres veces por semana. 
 
¿Has utilizado alguna vez alguna de estas mascarillas blanqueantes? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder