Aloe Vera, el mejor aliado para la juventud de tu piel 

Sonia Baños

El Aloe Vera es una planta muy conocida por sus innumerables beneficios para la salud pero ¿sabías que también era un magnífico tratamiento cosmético que recupera y regenera la dermis? Sin duda alguna, el aloe vera es, por derecho propio el mejor comodín para recuperar la belleza de tu piel. 

28/08/2015

Ya en el antiguo Egipto llamaban al Aloe Vera la planta de la inmortalidad. Se trata de un tipo de cactus que crece en climas secos especialmente en África y la India y durante siglos se ha utilizado para fines medicinales. Beneficios de utilizar aloe vera - Es ideal para eliminar el ...

Ya en el antiguo Egipto llamaban al Aloe Vera la planta de la inmortalidad. Se trata de un tipo de cactus que crece en climas secos especialmente en África y la India y durante siglos se ha utilizado para fines medicinales.
 
Beneficios de utilizar aloe vera
 
- Es ideal para eliminar el acné. El aloe contiene dos hormonas - auxinas y giberelinas. Ambas tienen propiedades antiinflamatorias y estimulantes del crecimiento de las células, algo que ayuda a que desaparezca el acné sin dejar cicatrices. 
 
- Un gran número de cremas cuentan con el aloe vera como ingrediente principal ya que contiene antioxidantes, betacarotenos y vitamina C y E, que mejoran la firmeza de la piel y la hidratan. 
 
- Este cactus es un excelente hidratante para la piel. Una mascarilla de aloe vera una vez por semana será suficiente para que tu piel recupere la tersura que necesita. Retira toda la pulpa de una hoja de aloe vera, agrega zumo de limón, mezcla bien y aplica en tu rostro mediante movimientos circulares. Deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia. 
 
- Si este verano te has pasado con el sol, el aloe vera es ideal para calmar las molestias de la piel y aliviar el enrojecimiento. Para utilizarlo lo mejor es que elabores tú misma en casa gel de aloe vera. Corta algunas hojas de la planta, retira las espinas y ponlas en remojo durante un día entero. Cambia el agua cada tres horas para que la planta elimine toda la resina tóxica. Pasadas 24 horas, pelas las hojas retirando la pulpa y dejándola en un recipiente. Cuando hayas retirado toda la pulpa, añade zumo de limón. Añade también aceite de germen de trigo. Mézclalo todo y ¡listo!.
 
- Este delicado cactus ayuda a la desaparición de las estrías gracias a su poder cicatrizante. Reduce su visibilidad y sana las pequeñas heridas. 
 
- ¿Te levantas por la mañana con los ojos hinchados? Mezcla un poquito de aloe vera con ácido bórico y aplica esta crema directamente sobre los ojos. El resultado es casi mágico. 
 
- Además, es un magnífico bálsamo para el cuidado de tus labios. Un poquito de aloe vera mezclado con aceite de oliva y será suficiente para hidratar y suavizar la boca. 
 
- El aloe vera es, incluso, un excelente exfoliante natural. Mezcla aloe vera con azúcar y zumo de limón, aplica sobre el rostro y después de 5 minutos, retira con abundante agua tibia. 
 
¿Te han sorprendido todos los beneficios que tiene el aloe vera para tu piel? ¿Has probado alguna vez este cactus como tratamiento para tu piel? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder