Infusiones para devolverle a tu barriga su mejor aspecto

Sonia Baños

Han acabado las vacaciones y seguro que a más de una le pasa lo del anuncio, ¡os han cambiado la barriga! ;), o, al menos, eso queremos creer.

04/09/2015

Además, de los kilos de más inevitables después del verano, seguramente, nuestra barriga se muestra más hinchada de lo normal a causa de la acumulación de gases intestinales o flatulencias. Ahora, con la llegada de la rutina diaria y la vuelta al trabajo es importantísimo que retomemos nuestros sanos hábitos ...

Además, de los kilos de más inevitables después del verano, seguramente, nuestra barriga se muestra más hinchada de lo normal a causa de la acumulación de gases intestinales o flatulencias. Ahora, con la llegada de la rutina diaria y la vuelta al trabajo es importantísimo que retomemos nuestros sanos hábitos alimenticios e incorporemos en nuestro día a día alguna que otra infusión de plantas que nos ayudará a eliminar el hinchazón de barriga y la acumulación de gases. 
 
Las mejores plantas medicinales para tu barriga
Las plantas medicinales son muy útiles para combatir los gases intestinales que hinchan nuestro estómago y que nos provocan irritabilidad y molestias físicas. ¿Quieres descubrir las que mejor te sientan?
 
Hinojo: Esta planta medicinal es de la familia de las umbelíferas. Las partes que se utilizan son las semillas y las raíces. Es ideal para regular las funciones del estómago y para combatir los gases. El tratamiento ideal es tomar una infusión de hinojo detrás de cada comida. 
 
Anís: Del anís, se utiliza como parte terapéutica, las semillas y los granos. Tiene un efecto antiespasmódico y combate todo tipo de afecciones gastrointestinales. Es una de las plantas más efectivas para acabar con la hinchazón abdominal. 
 
Jengibre: Del jengibre se utiliza la raíz para su uso terapéutico. Aporta increíbles beneficios para la digestión y la eliminación de gases.
 
Manzanilla: Esta hierba es carminativa, sedante, digestiva, estomacal, depurativa y antiinflamatoria. Una infusión de manzanilla después de cada comida ayudará a realizar una buena digestión y a combatir los gases. 
 
Poleo: Entre sus propiedades destacan sus efectos antiespasmódicos y su poder para combatir flatulencias y digestiones pesadas.
 
¿Necesitas la ayuda de las plantas medicinales para acabar con la inflamación de barriga? ¿Ya te has puesto manos a la obra para recuperar tus hábitos de vida saludables?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder