Adéntrate en la misteriosa Transilvania

Silvia Ribés

Sibiu es una de las ciudades más importantes de Rumanía y uno de los motores económicos de Transilvania. A pesar de ello, su esencia sigue siendo claramente medieval, y en 2004 el casco antiguo de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

03/02/2014

Esta ciudad de aproximadamente 150.000 habitantes está rodeada del halo de misterio que envuelve a todas las ciudades de Transilvania. Durante el día podrás admirar el importante patrimonio cultural de la ciudad y sus fuertes del siglo XV y, por la noche, si te atreves, podrás pasear entre la niebla ...

Esta ciudad de aproximadamente 150.000 habitantes está rodeada del halo de misterio que envuelve a todas las ciudades de Transilvania. Durante el día podrás admirar el importante patrimonio cultural de la ciudad y sus fuertes del siglo XV y, por la noche, si te atreves, podrás pasear entre la niebla por calles de adoquines y callejones estrechos que conducen a torres y monasterios cubiertos por la nieve.

En 2007, Sibiu fue nombrada Capital Europea de la Cultura junto con Luxemburgo, hecho que atrajo a gran número de visitantes de todo el mundo. Sibiu también es un importante centro académico empresarial, lo que convierte a esta ciudad en una ciudad multicultural que acoge cada año alrededor de cien estudiantes de todas las partes del mundo, incluyendo estudiantes españoles.

El aeropuerto se encuentra a escasos cinco kilómetros de Sibiu, y la ciudad posee más de treinta hoteles de todo tipo para alojar al visitante, hecho que demuestra que Rumanía, poco a poco, se está convirtiendo en un destino turístico importante que hay que descubrir.

La época ideal del año para visitar Sibiu son los meses de junio y julio, puesto que son los meses con más horas de luz, y esto nos permitirá contemplar con todo lujo de detalles el amplio patrimonio que posee esta ciudad medieval. Además, durante estos meses tienen lugar el Festival Internacional de Cine de Transilvania y numerosos conciertos y actividades al aire libre. En mayo también se celebra durante diez días el Festival Internacional de Teatro, uno de los más importantes de Europa.

 

Otros puntos turísticos de obligada visita

PăltiniÅŸ(1.400 m.) es el resort de montaña de mayor altitud de Rumanía, y está a tan sólo 35 kilómetros de Sibiu. Es ideal para sumergirte en la naturaleza y para los amantes del esquí y el treking.

La carretera de Transfăgărăşan la componen noventa kilómetros de curvas que recorren a ras del cielo los Cárpatos. Entre curva y curva encontraremos el Lago y la Cascada Bâlea, así como el único hotel de hielo del este de Europa.

                       

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder