¿Compartimos taxi? En Barcelona se puede

Mirian Díaz

Tres taxistas de la capital catalana han decidido lanzar una nueva app para compartir taxi, de manera que los usuarios puedan reducir el coste final hasta en un 60%

18/09/2015

Una nueva app para compartir taxi nace de mano de tres trabajadores del sector: Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco. Con el apoyo de sus compañeros, estos taxistas de Barcelona han decidido poner todo su empeño para combatir el intrusismo por parte de aquellos conductores que no son ...

Una nueva app para compartir taxi nace de mano de tres trabajadores del sector: Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco. Con el apoyo de sus compañeros, estos taxistas de Barcelona han decidido poner todo su empeño para combatir el intrusismo por parte de aquellos conductores que no son profesionales y ejercen como tal.

Esta alternativa de nombre Ntaxi es una magnífica iniciativa para que, los usuarios que no suelen utilizar el taxi como medio de transporte, lo hagan a partir de ahora, y es que esta es una solución cómoda, rápida y segura para reservar un taxi y poder compartirlo con objeto de abaratar costes, sin que tengan que ser asumidos por el propio taxista. De esta forma, la persona que utilice este servicio puede ahorrar hasta un 60%.    

Ntaxi permite saber el precio de la carrera y la ubicación continua del taxi

Esta aplicación permite establecer una ruta con diferentes puntos de recogida. En este sentido, el usuario tan solo deberá aclarar dónde será recogido con el sistema de geoposicionamiento que posee la app. En esta solicitud también se podrán indicar otros datos adicionales como el número de taxis que se requieren, fecha y hora de recogida, forma de pago y hasta el tipo de vehículo. Esta aplicación establece las rutas que son más beneficiosas para cada usuario. De esa manera, resulta mucho más sencillo para el conductor y el cliente.

Ntaxi también es capaz de calcular de manera inmediata los pagos que tendrá que desembolsar cada usuario, a través de un algoritmo que lo calcula en base al trayecto que llevará a cabo cada pasajero.

Diferencias de Ntaxi con respecto a otras aplicaciones similares

Son varias las apps que sirven para compartir taxi, pero todas ellas parten con una desventaja, y es que no es posible establecer diferentes puntos de recogida en una misma ruta. Con Ntaxi sí es posible y, además, con las opciones que lleva incorporadas, la app no solo tiende a agilizar los desplazamientos, sino que evita los gastos ocasionados por el estacionamiento, colabora para que exista una mayor fluidez de tráfico y contribuye con la reducción en la emisión de gases.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder