Prepárate para el otoño sólo con agua

El agua es un buen aliado para perder peso, regenerar la piel y el cabello y mejorar el estado de ánimo para comenzar el otoño con buen pie.

17/09/2015

Hein Demyttenaere, director General del hotel Ô Fonte Santa asegura que “sólo el agua ayuda a la recuperación de forma rápida y efectiva”. Además de beber dos litros de agua al día, Hein indica que “existen otras maneras de hidratar el cuerpo y la mente mientras disfrutamos de una experiencia ...

Hein Demyttenaere, director General del hotel Ô Fonte Santa asegura que “sólo el agua ayuda a la recuperación de forma rápida y efectiva”. Además de beber dos litros de agua al día, Hein indica que “existen otras maneras de hidratar el cuerpo y la mente mientras disfrutamos de una experiencia relajante”. Son numerosos los beneficios que nos puede aportar el agua:

Organismo
Beber la cantidad necesaria de agua al día ayuda a que los alimentos ingeridos se descompongan de forma adecuada, previniendo de esta manera el estreñimiento. Además tiene efecto saciante y no contiene calorías, por lo que ayuda a perder peso. Ingerir agua de forma regular reduce la retención de líquidos.

Piel
El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel hidratándola y aumentando su elasticidad. Beber agua y seguir algunos tratamientos termales (como baños de agua fría, caliente, de vapor, etc) ayudan a reparar los daños del sol en la piel como la sequedad, y previene el acné, las arrugas y otros síntomas de envejecimiento. Además si se mantiene la piel hidratada se alarga el bronceado obtenido durante el verano.
Los baños de vapor ayudan a eliminar la acumulación de toxinas de nuestro cuerpo. Combinado con duchas de agua fría, aumenta la circulación sanguínea y reduce la celulitis, inflamación y sensación de piernas cansadas.

Cabello
Repara el cabello desde la raíz alternando baños de agua caliente y fría. El agua caliente abre los poros, por tanto se emplea para limpiarlos y después se usa agua fría para cerrarlos. De esta manera el pelo recupera la fortaleza, aspecto y energía perdida en verano.

Mente
La vuelta al trabajo y a la rutina puede despertar síntomas depresivos. Beber agua ayuda a oxigenar la sangre, alivia la fatiga y mejora el estado de ánimo.
La principal razón de los dolores de cabeza o cefaleas es la deshidratación, así que al mínimo dolor se recomienda beber agua. Incluso si son cefaleas tensionales se puede empapar una toalla en agua caliente y colocar en el cuello para aliviar el malestar.
Lo más adecuado para combatir la ansiedad y el estrés es un baño relajante de agua caliente antes de dormir, ya que te ayuda a conciliar el sueño.
Comenzar el día de forma positiva y con energía se consigue gracias a duchas de agua fría, ya que el cuerpo libera altas dosis de adrenalina y estimula el cerebro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder