Los 'foodtrucks' invaden Barcelona

Las fiestas de La Mercè ya están aquí, y empiezan unos días llenos de actividades y propuestas de lo más interesantes, como el 'Van Van. Mercado Gastronómada', que este viernes despliega su convoy de 'foodtruck's en varios puntos de la ciudad. ¡Irressitible!

17/09/2015

Los camiones más suculentos están a punto para poner en marcha sus motores... y sus fogones. El 'Van Van. Mercado gastronómada' vuelve desde este viernes 18 y hasta el jueves 24 de septiembre dentro de la programación de las fiestas de La Mercè, en la Ciutadella (del 18 al 24 ...

Los camiones más suculentos están a punto para poner en marcha sus motores... y sus fogones. El 'Van Van. Mercado gastronómada' vuelve desde este viernes 18 y hasta el jueves 24 de septiembre dentro de la programación de las fiestas de La Mercè, en la Ciutadella (del 18 al 24 de septiembre), en el Castell de Montjuïc (19 y 20 de septiembre) y en el Palauet Albéniz (19 y 20 de septiembre). Un año después de la celebración del primer mercado de foodtrucks, pionero en España, el Van Van refuerza su vocación de celebración popular que tiene en la ocupación del espacio público mediante la gastronomía, su principal razón de ser.
 
Y regresa durante las fiestas de la Mercè fusionando su propuesta gastronómica de streetfood con la programación cultural y lúdica de la fiesta grande de Barcelona. Como es habitual, en los diferentes espacios encontraremos un amplio abanico de propuestas gastronómicas de calidad con diferentes comidas de todo el mundo, de la mano de algunos de los mejores foodtrucks de nuestro país como Mr. Frank and The Butis, Caravan Made, Maria una Crepe, Reina Croqueta, La Carletta, Eureka Street Food, Rooftop Smokehouse, La Cocina Palpita, Mosquito, Gela't, Pizza Truck, El Petit Bangkok, L'Agosarada, Warike, La Porchetta, La Creperie de Marione, Cremeria Toscana, Surf House, Ceviche 103, Chok the chocolate kitchen, Lupita & Pepito y Comaxurros, La Dominguera, La Cherry Café truck, Somewhere Café, Burger Cia, Toya Petit Bar i Era Cambuleta.
 
El año en el que descubrimos los foodtrucks
En el mes de septiembre de 2014, coincidiendo con las fiestas de la Mercè se instaló por primera vez en la ciudad de Barcelona un convoy de foodtrucks. Era el Van Van Market, el primer evento protagonizado por foodtrucks en el estado español. Un mercado gastronómico que complementaba la oferta artística del parque y que llenó durante cinco días la Ciutadella con 24 foodtrucks y unas 180.000 personas movidas por la curiosidad y las ganas de disfrutar de una propuesta gastronómica y festiva inédita en Barcelona.
 
 
La comida de calle o streetfood ha dejado de ser un movimiento incipiente para convertirse en un fenómeno consolidado. Un año después, los foodtrucks forman parte del paisaje habitual de numerosos eventos, festivales y ferias de todo el país.
 
 
Parque de la Ciutadella. Del 18 al 24 de septiembre
Viernes 18: de 21h a 2h.
Sábado 19: de 12h a 2h.
Domingo 20: de 12h a 24h.
Lunes 21: de 18h a 24h.
Martes 22: de 18h a 24h.
Miércoles 23: de 12h a 24h.
Jueves 24: de 12h a 22h.
 
Castillo de Montjuic, 19 y 20 de septiembre
de 11h-20.30h.
 
Palacete Albéniz. 19 y 20 de septiembre
de 11h-22h.
 
Fotos: Van Van Market
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder