¿...Y si nos escapamos a un lugar secreto?

Victoria Carmona

¿Acabas de empezar y ya se te está haciendo cuesta arriba la rutina diaria? Haz un alto en el camino y disfruta del otoño, escapándote un fin de semana a alguno de los lugares que te vamos a recomendar en este artículo. 

21/09/2015

Lugares secretos con pellizcos de naturaleza, arte, gastronomía e historia de los que puedes disfrutar en pareja o en familia. Los hay para todos los gustos a lo largo de nuestra geografía, desde Huesca a Córdoba, o de León a Las Canarias. Seis entornos que no te puedes perder Dentro de la ...

Lugares secretos con pellizcos de naturaleza, arte, gastronomía e historia de los que puedes disfrutar en pareja o en familia. Los hay para todos los gustos a lo largo de nuestra geografía, desde Huesca a Córdoba, o  de León a Las Canarias.

Seis entornos que no te puedes perder

Dentro de la rica geografía española, os recomendamos estos lugares poco conocidos y que son maravillas de la naturaleza:

-Valle del Silencio (León): valle lateral del Sil, regado por el río Oza, al que se accede por una carretera de montaña, llegando a un frondoso bosque de castaños, chopos, nogales, fresnos o alisos donde sólo se oye el devenir del río que lo atraviesa. Rodeado de monasterios e iglesias, siendo la más famosa la de Peñalba de Santiago. Un pequeño pueblo mozárabe que tampoco podemos dejar de visitar.

-Valle del Alto Asón (Cantabria): una cuenca tallada por glaciares y rodeada de cascadas, cuevas gigantescas y simas, que pueden hacer las delicias de los aficionados a la espeleología. Un espectacular paisaje de piedra capricho del trabajo de siglos de la naturaleza que ha ido produciendo erosión y disolución de la roca caliza, y que como resultado ofrecen unas formas únicas.

-Faro de Orchilla y Ladera de El Julan (El Hierro): por aquí pasa el meridiano cero que Ptolomeo representó en su atlas mundial. Un faro blanco que contrasta con el negro de la piedra volcánica que construye la isla, rodeado por un paisaje irreal formada por el magma que lo ha formado.

Cerca la ladera de El Julan, una de las mayores pendientes volcánicas del mundo, que se presenta como monumento natural a más de 1.500 metros de altura.

-Dunas de Corrubedo (A Coruña): un mar de dunas forman el parque natural de Corrubedo, uno de los paisajes más extraños de las Rías Baixas. Más de 9.600 metros de frente dunar, algunas de ellas todavía activas. Y al otro lado, el gran Atlántico con cinco playas únicas, siendo la más famosa la de Olveira. Y para comer: el puerto pesquero de Santa Uxía de Ribeira.

-Iglesias mozárabes del Serrablo (Huesca): en mitad de paisajes naturales en el Valle de Tena, nos encontramos con un pequeño grupo de iglesias mozárabes diferentes a cualquier otra que hayamos visto hasta ahora, siendo uno de los mejores exponentes de este arte en nuestro país, que podremos conocer paseando por Serrablo, Satué o Lárrede.

-Zuheros (Córdoba): Andalucía está repleta de pueblos blancos, aunque ahora queremos destacar Zuheros, enclavado en un risco, por cuyas paredes parecen que se descuelgan sus casas. Un pueblo lleno de angostas calles que poco han cambiado con el paso de los siglos y que nos llevarán hasta el castillo y hasta el palacio renacentista que se construyó en los aledaños de sus muros. Y en el horizonte, una interminable campiña de olivos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder