Bouldering, Hiking y Cross Country: tres deportes y un objetivo

Menorca  se convierte en destino ideal para practicar este completo programa deportivo, que combina tres deportes Adults-Only.

22/09/2015

¿Destino? Un lugar tranquilo; ¿Objetivo? Puesta a punto; ¿Tiempo disponible? 3 días. Siguiendo estas directrices, Barceló Hamilton Menorca, se convierte en la escapada en clave sporty por antonomasia para conseguir una puesta a punto física y mental en tan sólo 3 jornadas, a través de deportes con un twist. Primera fase: ...


¿Destino? Un lugar tranquilo; ¿Objetivo? Puesta a punto; ¿Tiempo disponible? 3 días. Siguiendo estas directrices, Barceló Hamilton Menorca, se convierte en la escapada en clave sporty por antonomasia para conseguir una puesta a punto física y mental en tan sólo 3 jornadas, a través de deportes con un twist.

Primera fase: Bouldering
Definitivamente, uno de los deportes de moda, la escalada de bloques sin necesidad de usar materiales de protección como la cuerda, el arnés o los elementos de fijación, lo que hace que también sea más económico. La Peña del Indio, en Mercadal, es el lugar perfecto para practicarlo y disfrutar de un entorno rural único durante una larga jornada. Asimismo, el norte de la isla ofrece también imponentes acantilados sobre el mar donde practicar escalada tradicional. Y si lo que nos gusta es divisar el paisaje desde las alturas, desde el Blue Sky Bar del hotel, podemos divisar una panorámica sobre toda la bahía de Mahón, recuperándonos de este cansado día tomándose un cóctel saludable y totalmente detox.
¿Por qué hacer bouldering? Mejora la condición aeróbica reafirmando los músculos y aumentando la elasticidad. También ayuda a mantener el equilibrio.

Segunda fase: Hiking
Desde frondosos caminos a parajes prácticamente desérticos, Menorca ofrece un amplio abanico de rutas donde practicar hiking y deleitarse viendo los paisajes de la isla, recorriendo zonas como el Parque Natural de la Albufera o toda la zona de playas y barrancos del sur. Un día para conocer andando y a fondo la parte más rural de la isla y descansar después disfrutando de un tratamiento para recuperarse del ejercicio realizado, con un masaje relajante de productos elaborados a través de la vid menorquina. Un plan perfecto que puede terminar con un aperitivo a base de vinos y quesos de la isla.
¿Por qué hacer hiking? Fortalece músculos, sobre todo del tronco inferior, previene de enfermedades cardiacas y relaja la mente.

Tercera Fase: Cross-Country
La equitación campo a través o Cross-Country es un deporte con años de historia, que ha perdurado en el tiempo por los beneficios que aporta, tanto como práctica de ocio, como a nivel físico y mental. Menorca permite hacer rutas a caballo por el interior de la isla y por la playa, como la ruta del ‘Camí de Cavalls’, un sendero de costa que circunvala toda la isla, ofreciendo la vista de impresionantes paisajes. Un plan que se completa cenando en el hotel alguno de los deliciosos platos de su carta, como la tradicional caldereta de langosta o la Langosta Hamilton, una vuelta de tuerca a los tradicionales huevos fritos con patatas, con este delicioso ingrediente como nexo de unión.
¿Por qué hacer Cross-Country? Refuerza la musculatura del corazón, estimula órganos como el hígado y el estómago por los movimientos al trotar, y ayuda a corregir la postura porque fomenta el equilibrio y la coordinación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder