María Glück inaugura la jornada de jóvenes diseñadores como ganadora de la IV edición de Samsung EGO Innovation Project

La colección ‘Walking up the mountais’ inaugura la jornada Samsung EGO como propuesta ganadora de la cuarta edición del certamen nacional que premia la innovación en la convergencia de moda y tecnología.

23/09/2015

La diseñadora María Glück ha sido la encargada de inaugurar la jornada de Samsung EGO, la pasarela de jóvenes diseñadores que cierra la 62ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El proyecto ganador de esta cuarta edición Samsung EGO Innovation Project, Walking up the mountains, abre un interrogante esencial sobre ...

La diseñadora María Glück ha sido la encargada de inaugurar la jornada de Samsung EGO, la pasarela de jóvenes diseñadores que cierra la 62ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El proyecto ganador de esta cuarta edición Samsung EGO Innovation Project, Walking up the mountains, abre un interrogante esencial sobre el futuro de la moda. Una propuesta que destaca por la base experimental de los diseños, con un doble impacto: estético-visual y medioambiental-social.

La colección Walking up the mountains se compone de un total de 8 prendas creadas con  tejidos sostenibles – de fibra reciclada y orgánicos – que suponen una experimentación sin precedentes en la búsqueda de materiales con concepto, sostenibles y con un alto componente artesanal. Entre los diseños destaca la mochila luminiscente, que incorpora algas capaces de emitir luz en la oscuridad al recibir movimiento y depuran el ambiente, al tiempo que producen un efecto visual/estético inconfundible.

El desarrollo de tecnología botánica con ecosistemas auto-sostenibles presenta prendas como la pared-jardín, un ejemplo de paisajismo portable y la huerta, una mochila que permite transportar objetos y verduras. La integración de esta vertiente botánica se expresa en otro nivel con prendas que permiten crecer plantas vivas a través de perforaciones en los tejidos (Garden-Embroidery y Growing Embroidery). Por otro lado, los contrastes cromáticos de los últimos looks del desfile, Bioluminiscencia Cromática, Cromic 1 y Cromic 2, con tintes térmico sensibles, han permitido que la experimentación que conlleva este proyecto sea una muestra de la reflexión que hace la diseñadora acerca del futuro de la moda.

La sostenibilidad y el carácter conceptual del proyecto definen la esencia de esta propuesta ganadora, que revela por primera vez la interrelación entre moda y tecnología sustentada por una visión de futuro ecológica y sostenible. Los elementos experimentales y los novedosos procesos artesanales en la creación de las prendas se concretan en una colección de mirada utópica que reflexiona sobre el impacto de la moda.

Además, la colección ha integrado los dispositivos Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Tab S2 en los looks del desfile, con unas fundas realizadas en materiales renovables y compostables que aportan a la tecnología una acción depuradora a través de la fotosíntesis de las plantas. Otros modelos complementaban los looks con el nuevo Samsung Gear S2, el recién presentado smarwatch de la compañía que ha vestido las muñecas de seis modelos.

Gracias al certamen Samsung EGO Innovation Project, el proyecto de María Glück recibió una beca de 10.000€ que ha hecho posible el desarrollo de la colección, presentando “una visión utópica, más allá del presente de la moda, basada en su capacidad de proponer una visión de futuro de modo estético y visual, a la vez que conceptual y sostenible haciendo hincapié en la necesidad participativa del consumidor”, según lo define la diseñadora. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder