Quitaesmaltes, conocer antes de usar

Pintarse las uñas está de moda pero ¿sabes cómo retirar el esmalte sin dañarlas? Puedes utilizar este gesto incluso para tratarlas.

05/10/2015

Para eliminar el esmalte de uñas recurrimos a los quitaesmaltes, disolventes capaces de volver la pintura a su textura líquida original formando una disolución que puede ser fácilmente eliminada con un disco de algodón. La acetona es un potente disolvente orgánico, capaz incluso de acabar con algunos tipos de plásticos, por ...

 

Para eliminar el esmalte de uñas recurrimos a los quitaesmaltes, disolventes capaces de volver la pintura a su textura líquida original formando una disolución que puede ser fácilmente eliminada con un disco de algodón.
 
La acetona es un potente disolvente orgánico, capaz incluso de acabar con algunos tipos de plásticos, por ello es el elemento más utilizado en la producción de quitaesmaltes. Pero la es un producto demasiado agresivo que puede irritar y resecar nuestra piel y uñas, así que no es recomendable el uso continuado de quitaesmaltes con acetona salvo en determinadas manicuras (las denominadas semipermanentes o de larga duración). Nunca debemos de utilizar acetona más de una vez por semana.
 
Con el fin de conseguir un quitaesmalte que respete más nuestra piel y uñas, hace unos años salieron al mercado los quitaesmaltes sin acetona. Suelen añadir acetato de etilo, disolvente orgánico, uno de los principales componentes de los esmaltes de uñas que se evapora al secarse la pintura. Cuando queremos eliminarla, nos ayuda a que se disuelva.
 
El acetato de etilo irritará y resecará menos nuestra piel y uñas, pero también es menos eficaz, por lo que previsiblemente deberemos insistir más para conseguir eliminar nuestro esmalte por completo, especialmente aquellos que contengan purpurina o sean de tonalidades oscuras.
 
En este caso empapa bien un disco de algodón y pósalo sobre la superficie de la uña con fuerza unos segundos antes de arrastrar el algodón. Repite la operación hasta que la uña quede completamente limpia. Los quitaesmaltes sin acetona suelen añadir además metiletilcetona y alcohol (etanol) para una mayor efectividad.

En cualquier caso el uso de este tipo de productos siempre resulta un poco agresivo. Por eso, además de usar un quitaesmaltes sin acetona para tu manicura habitual busca alguno con un extra añadido, con proteínas lácteas y agentes hidratantes para evitar que la uña se reseque en exceso.
 

 

 

 

Además, si después de retirar el color, vas a dejarlas naturales, no olvides utilizar un aceite o sérum para compensar la agresión. Te recomendamos, Serum tratamiento 7 en 1. Uñas perfectas y sanas en 7 días. Base multi-acción diseñada para todo tipo de uñas continuamente trabajadas. De L'Oréal Paris.
 

 

 

 

Y si vas a volver a maquillarlas, mételas primero en un baño oleoso, aclara después con agua y jabón, seca muy bien y aplica siempre una base protectora antes de la capa de color.
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder