Adéntrate en el apasionante mundo de la cerveza con estas aplicaciones

Alexis Vicente

La cerveza nunca pasa de moda y cada vez encontramos más marcas. Una forma de tener controladas las que probamos, las que nos gustan y las que nos podrían gustar son las aplicaciones móviles de cervezas. Para expertos o novatos, las apps nos ayudan a entender mejor el mundo de la cerveza y, por qué no, a saborearla más. Con el Oktoberfest a la vuelta de la esquina es el momento de probarlas. 

23/09/2015

“La cerveza es la prueba de que dios nos ama y quiere vernos felices”. La frase se le atribuye a Benjamin Franklin, fanático de esta bebida y ateo confeso. No se sabe en qué estado mental la pronunció, pero ahí queda. Como la espumosa que nunca pasa de moda. Tú ...

“La cerveza es la prueba de que dios nos ama y quiere vernos felices”. La frase se le atribuye a Benjamin Franklin, fanático de esta bebida y ateo confeso. No se sabe en qué estado mental la pronunció, pero ahí queda. Como la espumosa que nunca pasa de moda. Tú sabes que la cerveza siempre es tendencia y que tanto hoy como en 2034 será un planazo compartir con tus amigos unas cañas en el bar del barrio. No importa si es en vaso de tubo, copa o botellín. Existen miles de tipos, cada país, cada región, tiene las suyas propias. Con sus matices. Heladas, a temperatura ambiente, rubias, oscuras… Las posibilidades son inmensas.
 
Si eres, como Franklin, amante de esta bebida (¿alguien no?), seguro que te interesará la selección que realizamos de las cinco aplicaciones móviles para los gustan compartir con sus colegas una cerveza:
 
Untappd, una red social cuyo concepto gira en torno a la cerveza y todo lo relacionado con ella. La red social de los cerveceros y podemos decir que está a medio camino entre FourSquare y Facebook. La idea es la de compartir con nuestros amigos las que nos tomamos, guardar las que más nos gusten y poder descubrir nuevos tipos gracias a ese componente social. Con esta aplicación te mantendrás informado sobre los mejores sitios para sentarte a beber cerveza, y podrás saber cuáles son las preferencias de tus amigos al respecto. Además, viene muy bien para los dueños o empleados de las cervecerías, ya que les ayuda a conectar con sus clientes y a conversar con ellos sobre sus productos al compartir información detallada de las cervezas que están disponibles en su local.
 
 
 
 
Guia CerveceraSi se trata de probar y de aprender a valorar cada detalle de la cerveza esta app es una buena herramienta. Esta app es una completa guía sobre la cerveza hecha en España que cuenta con centenares de perfiles de las diferentes marcas. Sin embargo, no se trata solo de informarnos: también de registrar, anotar y compartir las cervezas que vamos descubriendo.
 
 
 
BeerCloudCrea tu propia base de datos cervecera en la nube donde podrás incluir multitud de datos: el nombre de la cerveza, dónde la tomaste, enlaces que quieres recordar, anotaciones personales, eventos… BeerCloud es la parte más social de una comunidad enorme sobre la cerveza llamada Great Brewers, donde podemos encontrar una cantidad de información enorme sobre la cerveza. Digamos que la parte de Great Brewers es la que contiene toda la información, que podemos añadir a nuestro BeerCloud.
 
 
CervecearEsta app te permite disfrutar, aún más, del placer de cervecear con los amigos en los bares, ofreciendo diversos juegos divertidos con los que podrás conseguir una ronda gratis, elegir el aperitivo, decidir el siguiente bar, etcétera…
 
 
iCerveza. Un clásico ya. Fue del primer tipo de app/juego que se lanzó cuando aparecieron los primeros smartphone para mostrar sus posibilidades. Simula que tu teléfono es una jarra de cerveza -con espuma, burbujas y efectos de sonido incluido- y bebes de él inclinándolo.
 
 
 
 
 
 
Y como dice el dicho: "El buen bebedor bien sabe, cuanta cerveza le cabe". Siempre hay que beber con moderación.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder