Prepara tu entrenamiento anticrisis

Victoria Carmona

Si nuestra economía no nos da como para apuntarnos al gimnasio y siempre dejamos la asignatura de ponernos en forma para luego; ya no hay excusas porque con unos cuántos elementos deportivos y mobiliario de casa podemos iniciar un programa de ejercicio.

28/09/2015

Con una inversión mínima, se puede ejercitar todo el cuerpo en nuestra casa, músculo a músculo. Sólo necesitas una silla, gomas elásticas, un fitball, una colchoneta y un par de mancuernas. Y por supuesto, mucha constancia y trabajo. Ejercicios para cada parte del cuerpo Con un plan de gimnasia que contemple todas ...

Con una inversión mínima, se puede ejercitar todo el cuerpo en nuestra casa, músculo a músculo. Sólo necesitas una silla, gomas elásticas, un fitball, una colchoneta y un par de mancuernas. Y por supuesto, mucha constancia y trabajo.

Ejercicios para cada parte del cuerpo

Con un plan de gimnasia que contemple todas las partes de tu cuerpo, será fácil ponerse en forma en casa: ejercicios para pectorales, dorsales, para tener unos hombros fuertes, desarrollo de bíceps y tríceps. Sin olvidarnos de las piernas y de conseguir unos buenos abdominales.

Todo ello es posible si planificas de forma correcta la alternancia de esta ejercitación en tu día a día.

A tu ritmo

Lo mejor para llevar a cabo una buena tabla de ejercicios es que seas tú mismo quien planifique las rutinas que vas a seguir, dependiendo si quieres lograr fuerza – resistencia o ganar masa muscular.

También es recomendable ir aumentando la intensidad del programa según aumente nuestro rendimiento y resistencia.

En general, lo mejor es realizar 3 series de 15 repeticiones con un descanso de entre 30 y 60 segundos entre cada una de ellas y hacerlo un mínimo de 45 minutos, tres veces a la semana.

Una buena combinación

Día 1      Pectoral + bíceps tríceps

Día 2      Dorsal + abdomen

Día 3      Hombro + pierna

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder