Objetivo: aprender inglés con las nuevas tecnologías

Victoria Carmona

Si quieres aprender inglés de una forma fácil haz uso de la tecnología para conseguir tu meta. Puedes navegar en inglés, practicarlo con canciones, mirar canales de YouTube o a través de las redes sociales o haciendo uso de las aplicaciones de móvil. 

30/09/2015

De esta manera, se puede estudiar inglés, cada uno a nuestro ritmo: con el móvil, el ordenador y otros dispositivos como principal apoyo, además de con apps especialmente diseñadas para ello. English on line 1. Mientras se navega, aprovechando el navegador en inglés y, de esa forma, muchas páginas web con versiones ...

De esta manera, se puede estudiar inglés, cada uno a nuestro ritmo: con el móvil, el ordenador y otros dispositivos como principal apoyo, además de con apps especialmente diseñadas para ello.

English on line

1. Mientras se navega, aprovechando el navegador en inglés y, de esa forma, muchas páginas web con versiones en múltiples idiomas aparecerán directamente en esta lengua. También el usuario puede cambiar él mismo el idioma en muchas de ellas, como Google y Facebook.

2. Practicar inglés cantando

Se pueden aprovechar las letras de sus temas musicales para mejorar vocabulario y practicar expresiones nuevas. El ritmo de la música, además, ayudará a memorizarlos. Como ejemplo, está LyricsTraining, donde se pueden encontrar vídeos musicales extraídos de YouTube, ayudándose de la letra. Según el nivel del estudiante, elimina un cierto número de palabras del texto, que luego hay que ir rellenando a medida que avanza la canción. También está la función Lyrics de Spotify, con la que se puede ver la letra de la canción que suena en ese momento.

3. Canales de YouTube

En la popular web de vídeos hay docenas de canales enfocados a la enseñanza del inglés, desde el nivel más básico hasta el más avanzado, y con material de todo tipo: reproducción de situaciones del día a día, vídeos humorísticos, noticias, lecciones como si fuera una academia, etc. Algunos de estos canales son English with Jennifer, BBC Learning English o EngVid, entre otros.

4. Una red social en inglés

Busuu es una comunidad on line de alumnos donde no solo se tiene acceso a material de estudio (lecciones de gramática, unidades de aprendizaje, ejercicios, etc.), sino también a un montón de gente con la que chatear para practicar. Además, el propio estudiante puede actuar como profesor, marcando su idioma nativo y corrigiendo los trabajos y redacciones de otros alumnos.

5. Tres apps

1.- Duolingo: es una de las pocas totalmente gratis -si no la única. Tiene versión para iPhone, Android y Windows Phone. Funciona en combinación con la web. Empieza por lo más básico y las lecciones se van complicando de forma gradual. El material está muy bien compartimentado, lo que permite aprovechar cualquier rato libre para realizar el repaso diario.

2.- Babbel: incluye ejercicios de habla, escucha y escritura, vocabulario, gramática y pronunciación. Las primeras lecciones son gratuitas, pero luego hay que pagar una suscripción mensual. Está disponible en iPhone y Android.

3.- ABA English: esta app española basa sus lecciones en vídeos que recogen situaciones de la vida real. Está pensada para estudiantes de todos los niveles y cuenta con más de 140 unidades de aprendizaje. El curso se puede seguir en su web o en una app de iPhone. El contenido básico es gratis, pero para acceder a todo el material hay que pagar una cuota mensual.

6. Cursos on line gratis: resultan una buena alternativa para quienes prefieren el método tradicional de las clases, pero sin las incomodidades de tener que desplazarse hasta la academia o centro de turno. Gracias a buscadores especializados en estos cursos como Moocse o RedHoop, es muy fácil encontrar cursos de inglés adaptados al nivel del usuario.

7. Ebooks

Algunos lectores de estos dispositivos, como el Kindle, cuentan con un sistema integrado de mejora de vocabulario que se puede poner en práctica cada vez que se lean libros en inglés con ellos. Gracias a ese sistema, las palabras más complicadas aparecen con una pequeña aclaración en pantalla, de forma que no se tenga que perder tiempo buscándola en un diccionario.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder