Otoño con sabor a mar

Victoria Carmona

El otoño es una gran época para hace turismo gastronómico: setas, castañas, uvas, vino o marisco. Grandes excusas para plantearnos una escapada de fin de semana a aquellos lugares que nos brinden la oportunidad de degustar estos delicatesen.

29/09/2015

En esta primera escapada relacionada con el buen comer, nos iremos hasta el Norte, concretamente hasta Galicia, dónde en estos meses se celebran varias ferias de marisco en localidades como Foz, O Grove o Arousa. Llevando a rajatabla ese pensamiento gallego que nos recomienda consumir marisco en los meses que ...

En esta primera escapada relacionada con el buen comer, nos iremos hasta el Norte, concretamente hasta Galicia, dónde en estos meses se celebran varias ferias de marisco en localidades como Foz, O Grove o Arousa. Llevando a rajatabla ese pensamiento gallego que nos recomienda consumir marisco en los meses que lleven R en su nombre.

De septiembre a diciembre

Si quiere conocer Galicia y comer bien, estos meses se presentan como una gran oportunidad de conocer sus paisajes, sus gentes y su comida. Y por qué es mejor comer marisco en estos meses porque las especies marinas se reproducen entre mayo y agosto y ahora con el comienzo del otoño es más barata y está en mejores condiciones para comerlo.

Feria  de O´Grove

Del 1 al 12 de octubre en esta localidad pontevedresa se celebra la Feria del Marisco, que con el paso de los años se ha convertido en una cita ineludible para poder degustar una gran variedad de moluscos y crustáceos de esta estación. La cita tiene lugar en la loja de pescadores, donde exponen sus mejores productos en carpas para placer de los comensales que acuden a la cita.

Otra cita en diciembre

Sí ahora no podemos ir a O´Grove o queremos disfrutar en dos ocasiones de las delicias del Mar gallego, en el Puente de la Constitución se puede hacer otra escapadita a esta misma ciudad, que celebra la Exaltación del Centollo, ya que es a finales de noviembre cuándo está maduro y listo para el consumo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder