Cartelera de otoño: Los clásicos del Príncipe de San Sebastián

Alexis Vicente

Nuevo ciclo de ‘Los clásicos del Príncipe’ en San Sebastián. Para esta nueva etapa están programados clásicos inmortales del séptimo arte como ‘La gata sobre el tejado de Zinc’, ‘La semilla del diablo’, ‘Fort Apache’, ‘El buscavidas’, ‘Roma, ciudad abierta’ y ‘Los siete samurais’. 

02/10/2015

Se acaba de recoger la alfombra roja del Zinemaldi, pero en San Sebastián la programación cinematográfica no cesa. El Grupo SADE acaba de presentar la programación de otoño de ‘Los clásicos del Príncipe’. Las películas seleccionadas son clásicos del celuloide que se proyectarán en versión original los martes a partir ...

Se acaba de recoger la alfombra roja del Zinemaldi, pero en San Sebastián la programación cinematográfica no cesa. El Grupo SADE acaba de presentar la programación de otoño de ‘Los clásicos del Príncipe’. Las películas seleccionadas son clásicos del celuloide que se proyectarán en versión original los martes a partir de las 20 horas en los cines Príncipe, que aún conservan en perfecto estado los proyectores analógicos para la proyección de películas en 35mm, de forma que el acceso al catálogo de películas en este formato facilita una programación diversa y abierta a la petición popular. La entrada para cada filme costará seis euros.
 
La programación de otoño de Los Clásicos del Príncipe:
‘La gata sobre el tejado de Zinc’. EEUU, 1958. Richard Brooks. 6 de octubre. 20:00 horas. Cines Príncipe.
La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.
 
‘La semilla del diablo’. EEUU, 1968. Roman Polansky. 20 de octubre. 20:00 horas. Cines Príncipe.
Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.
 
‘Fort Apache’. EEUU, 1948. John Ford. 3 de noviembre. 20:00 horas. Cines Príncipe.
Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort Apache en calidad de coronel para hacerse cargo del mando. El fuerte, situado en medio del desierto de Arizona, es un puesto militar fronterizo cuyos soldados están curtidos en la lucha contra los apaches mescaleros.
 
‘El buscavidas’. EEUU, 1961. Robert Rossen. 17 de noviembre. 20:00 horas. Cines Príncipe.
Eddie Felson (Paul Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Jackie Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Piper Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.
 
‘Roma, ciudad abierta’. Italia, 1945. Roberto Rossellini. 1 de diciembre. 20:00 horas. Cines Príncipe.
Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi (Marcello Pagliero), un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina (Anna Magnani), una viuda con un niño. Además el cura de la parroquia, Don Pietro (Aldo Fabrizi), también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia
 
‘Los siete samurais’. Japón, 1954. Akira Kurosawa. 15 de diciembre. 20:00 horas. Cines Príncipe.
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.
 
Todas las sesiones serán a las 20:00, en versión original subtitulada y las entradas tendrán un precio de 6€.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder