¡Mima y disfruta de tu balcón durante todo el año!

Mirian Díaz

Convierte tu balcón en un lugar confortable para disfrutarlo también en invierno, con muebles resistentes, plantas hermosas y una iluminación tenue que potencie sus rincones

08/10/2015

ManoMano.es es un gran mercado online de bricolaje y jardinería que cuenta con una amplia gama de artículos en venta procedentes de múltiples vendedores, en su mayoría españoles. Está dirigida a los amantes del bricolaje, tanto a los expertos como a los que están empezando, y su objetivo precisamente es ...

ManoMano.es es un gran mercado online de bricolaje y jardinería que cuenta con una amplia gama de artículos en venta procedentes de múltiples vendedores, en su mayoría españoles. Está dirigida a los amantes del bricolaje, tanto a los expertos como a los que están empezando, y su objetivo precisamente es hacer que el universo bricolaje sea asequible para todo el mundo. Esta web no solo está disponible en España, sino que su mercado se ha extendido a Francia, Italia y Bélgica, y pretende seguir accediendo con el tiempo a otros mercados europeos.

Pues bien, la plataforma te ofrece algunas ideas para que disfrutes de tu balcón durante todo el año, y es que si en verano haces uso del balconismo, ¿por qué no hacerlo también en invierno? No cierres la puerta a tu paraíso personal durante gran parte del año y disfruta del exterior siempre que quieras. ManoMano.es quiere darte soluciones para que siempre estés a gusto y puedas llevar a tus amigos.

Consejos para emplear tu balcón o terraza también en invierno

Con la llegada del otoño o del invierno, tu balcón puede verse muy triste sin plantas o al menos sin flores que lo llenen de vida. Sin embargo, hay plantas de temporada que tienden a florecer durante estos meses y que tan solo necesitan un riego moderado. Las camelias, pensamientos y caléndulas son resistentes y perfectas para esta época del año. Del mismo modo, también pueden plantar un huerto y aprovechar sus frutos para cocinar. Los puerros, escarolas, lechugas, acelgas y cebolletas son una magnífica opción, aunque no te olvides de aportar nutrientes a tu pequeño o gran huerto mediante abono natural.

mini-invernadero-c-ventilacion-P-673714_1.jpg

En invierno también sale el sol, y son precisamente esos momentos los mejores para aprovechar al máximo tu terraza o balcón. Tómate un buen café, léete un libro o toma el aperitivo en un buen sillón, y disfruta de estos pequeños rayos solares. Para este fin, los muebles de exterior tienen que ser cómodos, pero también muy resistentes. Los fabricados en rattan sintético cumplen fielmente estas premisas y además son económicos y fáciles de limpiar. La madera Teka, por su parte, resiste muy bien la humedad y lo único que tienes que hacer para conservar su color es barnizarla de vez en cuando.

conjunto-de-jardin-ratan-sintetico-resina-trenzada-negro-cojines-crudo-4-plazas-moltes-alices-garden-P-455124_1.jpg

Habrás comprobado muchas veces que los bares disponen de estufas de exterior para que el cliente pueda seguir disfrutando de la calle. Tú también puedes tenerlas y mantenerte calentito en tu propio balcón. Aquí dispones de dos opciones diferentes. Las estufas de gas son más efectivas a la hora de combatir el frío, aunque las de bioetanol o biochimeneas que precisan alcohol vegetal, aunque calientan menos, son más originales y sofisticadas.

estufa-gas-sombrilla-inoxidable-para-exterior-P-629201_1.jpg

chimenea-de-mesa-de-bioetanol-firefriend-df6500-P-341269_1.jpg

Lo último que falta para que este rincón de tu hogar se convierta en un lugar perfecto para pasar ratos muy agradables, es la iluminación. Cada vez hay menos horas de luz, eso está claro, por lo que necesitas una buena luz de ambiente para potenciar su decoración con un toque bohemio claramente inspirador. Una de las propuestas que te ofrece ManoMano.es es colocar faroles a diferentes alturas, también puedes plantearte adquirir lámparas solares, más económicas y ecológicas, e incluso utilizar las propias llamas de las biochimeneas que darán lugar a un juego de luces y sombras cálido y seductor.

lampara-solar-trio-3-led-80-cm-P-834795_1.jpg

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder