Consejos para cuidar la piel atópica

Sonia Baños

Con la llegada del otoño, las personas que sufren piel atópica se enfrentan de nuevo a picores e irritación. La DA o Dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica que cursa brotes agudos en algunas época del año y ésta es una de ellas. 

14/10/2015

La dermatitis atópica se suele desarrollar sobre todo en los primeros meses de vida aunque puede aparecer a cualquier edad. Es una enfermedad que, curiosamente, está muy relacionada con reacciones emotivas y los períodos de estrés o ansiedad hacen que esta enfermedad rebrote considerablemente. Otros factores que influye notablemente en ...

La dermatitis atópica se suele desarrollar sobre todo en los primeros meses de vida aunque puede aparecer a cualquier edad. Es una enfermedad que, curiosamente, está muy relacionada con reacciones emotivas y los períodos de estrés o ansiedad hacen que esta enfermedad rebrote considerablemente. Otros factores que influye notablemente en su reactivación son los cambios de temperatura. Por ello, el otoño es una época especialmente complicada para las personas que la sufren. 
 
Cómo mitigar los síntomas
Para tratar de mitigar sus síntomas es especialmente importante hidratar la dermis ya sea manteniendo una ambiente en casa ni demasiado seco ni demasiado húmedo, y utilizar después de la ducha cremas hidratantes específicas para este tipo de piel. 
También es importante evitar tener en casa elementos que puedan acumular polvo en exceso como pueden ser alfombras, moquetas, cortinas o edredones. Además, es básico que ventiles correctamente las estancias de casa diariamente. 
A la hora de la higiene debes tomar una serie de precauciones que te ayudarán a sobrellevar los síntomas de la dermatitis atópica de la mejor manera posible. Por ejemplo, es mejor una ducha corta que un baño y debes utilizar siempre jabones con ph neutro que no irriten la piel. 
 
 
¿Qué no debes hacer si tienes piel atópica?
 
1. No te duches todos los días.
2. No utilices agua para el baño a una temperatura mayor de 32º.
3. Evita utilizar esponjas o manoplas.
4. Realiza un secado rápido sin frotar la piel.
5. Cambia la marca de la crema hidratante de vez en cuando para evitar que la piel se acostumbre.
6. Evita tomar leche o lácteos.
7. No tomes alimentos muy salados, picantes o especialmente especiados o condimentados.
8. Evita los cambios bruscos de temperatura así como los ambientes demasiado caldeados o excesivamente fríos. 
9. Procura evitar situaciones de estrés.
10. Los climas excesivamente secos suelen ser perjudiciales. 
 
Productos recomendados:
 
 
¿Sufres tú o tus hijos dermatitis atópica? ¿Qué tratamientos utilizas para tratar esta enfermedad de la piel?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder