La sal que embellece

Podemos disfrutar de todos los beneficios del mar, aunque estemos a kilómetros de su orilla. Haloterapia, cámaras de sal en las que mejorar nuestra salud y belleza.

19/10/2015

El mar aporta muchos beneficios a nuestra vida ya que la atmósfera salina actúa a través de la piel y de los pulmones produciendo una aceleración del metabolismo, mejorando tanto la circulación sanguínea como del sistema linfático. Aunque estemos tierra adentro y el verano quede lejos para hacer una escapada a la playa, podemos ...

El mar aporta muchos beneficios a nuestra vida ya que la atmósfera salina actúa a través de la piel y de los pulmones produciendo una aceleración del metabolismo, mejorando tanto la circulación sanguínea como del sistema linfático.

Aunque estemos tierra adentro y el verano quede lejos para hacer una escapada a la playa, podemos disfrutar de un tratamiento denominado haloterapia. Se trata de un tipo de sauna donde se respira un ambiente seco y salino de pureza máxima. Dentro de ella, el estrés se reduce, se alivian las enfermedades del aparato respiratorio y alergias, mejora el aspecto de nuestra piel y previene el envejecimiento cutáneo.

Este ambiente artificial recrea exactamente la atmósfera salina, por una combinación de temperatura, humedad y concentración de aerosoles y genera una purificación de la piel y de las vías respiratorias, reforzando también el sistema inmunológico y produciendo un relax absoluto.

La Haloterapia es una técnica complementaria 100% natural que se basa en respirar un ambiente que se encuentra saturado por aerosoles de sal. El ambiente salino producen excelentes resultados para la salud y la belleza de la piel.

Se trata de un ambiente cerrado con paredes recubiertas de sal, para lograr un microclima seco como el que poseían las antiguas minas de sal. Las partículas son muy pequeñas y con ello se logra por un lado que lleguen a los alvéolos pulmonares y por el otro sólo aportar al organismo unos miligramos de sal.

El tratamiento se realiza en sesiones que duran aproximadamente 1 hora y es aconsejable hacer 10 sesiones como mínimo para lograr óptimos resultados y beneficios, aunque desde la primera sesión podemos notar ya sus efectos entre los que podemos mencionar:
    •    Piel y enfermedades dermatológicas, como dermatosis
    •    Limpieza y fortalecimiento del tracto respiratorio.
    •    Es bactericida y estimula el sistema inmunitario.
    •    Etress, fatiga y depresión.
    •    Relaja y tranquiliza siendo de gran ayuda para personas que padecen de ansiedad.
    •    Tos del fumador, fibrosis quística, enfisema, otitis media.
    •    Fiebre del heno, rinitis, sinusitis e infecciones virales repetitivas.
    •    Eczema y psoriasis.
Las sesiones son acompañadas de una iluminación suave, aire freso y seco y música que permite disfrutar de una atmósfera relajada y de descanso.

¿A quién puede ayudar la terapia con sal y por qué?
La terapia de sal está recomendada para pacientes jóvenes y mayores. Debido al ambiente tranquilo de la cámara de sal, puede ser un lugar de relax para adultos, donde poder meditar en una experiencia única y edificante. Los niños pueden encontrar un ambiente de aventura y jugar al mismo tiempo mientras reciben alivio para su enfermedad.
Más información: Flotexperience, un espacio dedicado a la salud y el bienestar en Madrid. Sesiones de yoga, meditación, terapias de sonido, actividades para niños y grupos… Todo entre sal.
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder