¿Sabes que las manos húmedas pueden esparcir hasta 1.000 veces más bacterias que las secas?

Tan importante como lavarse las manos es secarlas correctamente, ya que pueden convertirse en caldo de cultivo para los micro-organismos perjudiciales. En el Día Mundial del Lavado de Manos, Dyson ofrece cifras y datos que avalan la importancia de esta práctica.

15/10/2015

El 80% de las enfermedades se transmiten por contacto. Las manos son un importante caldo de cultivo para los micro-organismos perjudiciales. Lavarse las manos de manera efectiva es vital para nuestra salud y la de quienes nos rodean. No obstante, es igual de importante secarlas correctamente. De hecho, las manos húmedas, esparcen 1.000 veces ...

El 80% de las enfermedades se transmiten por contacto. Las manos son un importante caldo de cultivo para los micro-organismos perjudiciales. Lavarse las manos de manera efectiva es vital para nuestra salud y la de quienes nos rodean. No obstante, es igual de importante secarlas correctamente.  De hecho, las manos húmedas, esparcen 1.000 veces más bacterias que las manos secas. El 15 de Octubre es el Día Mundial del Lavado de Manos y para celebrarlo, la compañía británica Dyson, fabricante de los secadores de manos Dyson Airblade. quiere subrayar la importancia de un buen lavado y secado de manos. 
 
Las cifras y los datos avalan la importancia de un buen lavado de manos.
1. Las manos húmedas pueden esparcir hasta 1.000 veces más bacterias que las manos secas. 
2. El 85% de los micro-organismos son transmitidos por las manos húmedas.
3. De media, las manos de una persona pueden portar al menos 3.000 bacterias diferentes
4. Las uñas son la parte más difícil de limpiar de micro-organismos. 
5. Las bacterias pueden vivir en tus manos hasta tres horas. Una bacteria puede multiplicarse más de 4 millones de veces en ocho horas. 
6. En las manos podemos encontrar bacterias en dos capas. La capa exterior se denomina "Flora transitoria" - esta capa se elimina fácilmente con un lavado y secado de manos efectivo. La capa interna, más resistente al lavado de manos, se denomina "Flora residente". 
7. Según estudios llevados a cabo en EE.UU., las mujeres se lavan las manos más a menudo que los hombres
8. De media, una mesa de oficina tiene 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro. 
9. De media, un billete puede tener unas 26.000 bacterias vivas. 
10. Los smartphones pueden contener hasta 30.000 bacterias. 
11. De media, un teclado de ordenador puede contener más bacterias que el asiento de un inodoro. 
12. Estudios realizados en el Reino Unido, han demostrado que el 26% de las manos contienen materia fecal: también se ha encontrado materia fecal en el 14% de los billetes y en el 10% de las tarjetas de crédito. 
13. En el Medievo, el lavado de manos se hizo más popular durante el brote de la peste negra. Se dieron cuenta que lavarse las manos con agua templada, vino templado y vinagre podía ayudar. 
14. En la Antigua Babilonia, se creía que era esencial tener las manos limpias para gozar de una buena salud y relacionaban las manos sucias con la enfermedad. 
15. En India y en Asia, la gente come y se saluda sólo con la mano derecha, ya que la mano izquierda se utiliza para la higiene personal
 
Un correcto lavado de manos debe durar, por lo menos, 15 segundos, “el equivalente a cantar el cumpleaños feliz dos veces”, asegura Toby Saville, micro-biólogo de Dyson“El jabón líquido debe frotarse por la cara interna y externa de las manos, entre los dedos y uñas y a continuación se debe enjuagar con agua tibia. Para secarse las manos, los secadores de manos de alta velocidad son la opción más eficiente y sostenible”, comenta Saville.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder