Swatch le hace la competencia a los nuevos smartwatches

Sonia Baños

Swatch apuesta por el gusto por los relojes de toda la vida, por los relojes independientes que son lo que siempre han sido y que son prácticos y funcionales por ellos mismos, con Swatch Bellamy.

19/10/2015

En respuesta al lanzamiento de los últimos smartwatches, Swatch presenta su nuevo reloj Swatch Bellamy, un reloj que como único extra, ofrece la posibilidad de realizar pagos con él. Para desarrollar el proyecto, el gigante de los relojes se ha ido directamente a China. Un reloj con el que puedes pagar Swatch ...

En respuesta al lanzamiento de los últimos smartwatches, Swatch presenta su nuevo reloj Swatch Bellamy, un reloj que como único extra, ofrece la posibilidad de realizar pagos con él. Para desarrollar el proyecto, el gigante de los relojes se ha ido directamente a China. 

Un reloj con el que puedes pagar

Swatch Bellamy no nace con el objetivo de ser competencia directa para los nuevos smartwatches pero sí que quiere ofrecer funcionalidades realmente prácticas para el día a día de los usuarios. Swatch quiere que su principal funcionalidad extra sea la de implementar pagos desde un wearable, de forma asequible y sencilla. Para ello, Swatch se ha asociado con uno de los principales bancos chinos - Bank of Communications - para utilizar el sistema UnionPay que es el único que utiliza NFC. 

La tecnología NFC

La tecnología NFC utiliza ondas de radio de alta frecuencia que permiten que los dispositivos se comuniquen a través de distancias cortas. Los relojes Swatch Bellamy llevan incorporado el chip NFC oculto bajo el dial. Igual que una tarjeta bancaria de prepago, el nuevo reloj de Swatch Bellamy permite a los clientes pagar los artículos que adquieran en los puntos de venta que utilicen este sistema de pago. 

Swatch Bellamy celebró su estreno mundial el pasado día 14 de octubre de 2015 en The Art Swatch Peace Hotel en el Bund en Shangai, en medio de una gran expectación. 

La nueva opción de pago con Swatch Bellamy se extenderá a través de China al resto del mundo en los próximos meses, a partir de 2016. 

Se prevé que el precio del nuevo Swatch Bellamy esté en torno a los 90 €. 

¿Te parece útil la nueva función de los nuevos relojes swatch? ¿Crees que los smartwatches les comerán el terreno a los relojes de toda la vida?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder