PhysioLift de Avène, un nuevo concepto de arquitectura cutánea

Luis Marchal

Los Laboratorios Dermatológicos Avène han escogido este jueves las instalaciones del estudio de arquitectura y urbanismo A-cero, en Madrid, para el lanzamiento de su nueva gama, ya que la piel es la mejor arquitectura que existe: PhysioLift. Conlleva un nuevo concepto de arquitectura cutánea.

26/10/2015

Es un momento especial para los Laboratorios Dermatológicos Avène. El lanzamiento de PhysioLift, este jueves, es una gran innovación. Manuel López, director de Comunicación, ha comentado que “esta gama va a ser un antes y un después en lo que es producto anti-envejecimiento”. A continuación, Rosa María Valls, directora de ...

Es un momento especial para los Laboratorios Dermatológicos Avène. El lanzamiento de PhysioLift, este jueves, es una gran innovación. Manuel López, director de Comunicación, ha comentado que “esta gama va a ser un antes y un después en lo que es producto anti-envejecimiento”. A continuación, Rosa María Valls, directora de Laboratorios Dermatológicos Avène, ha hecho hincapié en que es “muy revolucionaria”, pero que “se fundamenta en la historia de Pierre Fabre y de Avène”.
 
La presentación ha roto con la estructura tradicional de este tipo de eventos. Se ha mostrado un vídeo con toda la esencia de la arquitectura, con una casa muy angulosa muy en contacto con la naturaleza. Cristina Castillo, farmacéutica y Product Manager, ha explicado que “esto significa que tiene que estar muy bien protegida de las agresiones”. “La estructura es muy importante para proteger el interior, a los que viven en ella. La arquitectura es una ciencia. Y tiene mucha similitud con el mundo farmacéutico y con la piel. Éste también, al igual que la arquitectura, es arte, es crear belleza. Nuestro objetivo al final es transmitir esa belleza que tiene la piel. Y la relación entre la piel y la arquitectura es mayor de lo que nos parece a priori. Hay edificios que se inspiran en la piel”, ha añadido.
 
“Hoy presentamos un nuevo concepto de arquitectura cutánea. La piel es la mejor arquitectura que existe”, ha anunciado. Ha hablado de un concepto de la unión dermoepidérmica. “Es muy importante que la estructura de esta capa se mantenga. Los pilares de la piel son el colágeno, en esta unión es el colágeno IV, y el Ácido Hialurónico”, ha expuesto. El objetivo es preservar la funcionalidad de estos materiales, colágenos y Ácido Hialurónico, para que esta estructura resista más tiempo.
 
Valls ha detallado los tres principios activos que incorpora PhysioLift. DelRetinaldehido, que recarga la piel en vitamina A, la vitamina de la juventud, ha comentado que Pierre Fabre tiene 20 años de historia con él. “No hemos encontrado un principio activo que supere su efectividad”, ha declarado. El Retinaldehido reactiva la actividad celular induciendo un engrosamiento de la epidermis. Reforzando el efecto barrera contra las agresiones, juego un papel de “tejado”, “por encima” de la ultra-estructura de la piel. Asegura su protección en superficie y exalta la luminosidad de la tez. La piel está visiblemente más tersa.
 
“Hace diez años, lanzamos el Ácido Hialurónico Fragmentado (HAF). Hemos seguido investigando con estas moléculas, para identificar de estos fragmentos cuál es el más activo. Y hemos conseguido encontrar el tamaño perfecto y el fragmento más activo”, ha contado. En 2005, por primera vez en el cuidado anti edad, los Laboratorios Dermatológicos Avène utilizaron los Fragmentos Ácido Hialurónico, de un tamaño comprendido entre 50 y 450 kilodaltón, que son los únicos reconocidos por la piel para inducir una síntesis natural de ácido hialurónico. En 2015, han ido más allá en la precisión aislando dentro de los fragmentos de ácido hialurónico el tamaño portador de la máxima actividad: 120 kilodaltón. Se trata de los Mono-Oligomeros de Ácido Hialurónico (MOHA). Aseguran une síntesis máxima del Ácido Hialurónico presente de forma natural en la piel. Debidamente reconocidos por las células, la señal de producción del Ácido Hialurónico es entonces inmediatamente activada. Recargada en ácido hialurónico natural, la ultraestructura cutánea se consolida.
 
“Y aparte de estos dos principios activos que teníamos, uno que hemos mejorado, hay una novedad mundial. Hay mucho detrás de este nuevo principio activo. Hemos aprovechado la División de Oncología de Pierre Fabre”, se ha congratulado Valls. “Empezaron a trabajar con unas algas, el Ascophyllum Nodosum. Son muy ricas en Fucisanoides sulfatados de alto peso molecular. Se ha llegado al Ascofilline, principio activo patentado por nosotros. Ayuda a estimular la síntesis del colágeno. Recarga la piel en colágeno desde la dermis”, ha narrado. Un proceso inédito de alta tecnología, la despolimerización, permite hoy a los Laboratorios Dermatológicos obtener, a partir del Ascophyllum Nodosum, una fracción activa de tamaño muy reducido de fucosanoides con un peso molecular muy bajo de –10 kilodaltón–, el Ascofilline, que desde Avène no dudan que se convertirá en la referencia en términos de activación de síntesis de colágeno. Recarga la piel en colágenos para reestructurar y reforzar el armazón cutáneo.
 
Castillo ha subrayado que la nueva gama será “una revolución en el campo de los productos anti edad, basándonos en la ciencia como fuente de inspiración”. En el evento, han estado sus productos expuestos como si fueran obras de arte. PhysioLift se compone de cinco cuidados para una nueva arquitectura cutánea. PhysioLift PRÉCISION corrige visiblemente las arrugas más marcadas y los surcos profundos: frente, patas de gallo, arrugas interciliares, surco nasogeniano, contorno de la boca. Su textura mousse expandible se adhiere perfectamente a las arrugas y surcos, para liberar activos precisamente en el lugar de acción e impregnar la piel a lo largo de la noche. PhysioLift DÍA alisa las arrugas instaladas, retensa la piel y reaviva la luminosidad. En versión emulsión, la textura ligera responde a las necesidades de las pieles normales a mixtas, a las que deja flexibles, suaves y mates, visiblemente rejuvenecidas. Enriquecida, la galénica crema responde a las necesidades de las pieles secas, alisadas y embellecidas.
 
Para por la noche, PhysioLift NOCHE Bálsamo Noche, que refuerza la firmeza de la piel, reduce las arrugas instaladas, defatiga y desarruga los rasgos. Como plus, contiene Hesperidin Metil Chalcona, que estimula la microcirculación cutánea para una piel detoxificada y luminosa al despertar. Por último, PhysioLift OJOS rellena las arrugas, retensa la piel, disminuye las bolsas y ojeras para una mirada transformada al despertar.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder