El reiki y la energía universal, ¿ya lo has probado?

Silvia Ribés

El reiki parte de la tesis de que el ser humano está constituido de energía, y que el bloqueo de esta energía es el causante de dolencias físicas y estados anímicos negativos. Utilizando las manos, podremos desbloquear esa energía y devolver el equilibrio a nuestro cuerpo.

07/02/2014

Mikao Usui fue el introductor del concepto tal y como lo conocemos hoy en día. Este maestro japonés aseguró haber alcanzado satori —la iluminación— en 1922 durante un curso de meditación, y haber adquirido la capacidad de sanar canalizando la energía universal a través de sus manos. Aunque los beneficios del ...

Mikao Usui fue el introductor del concepto tal y como lo conocemos hoy en día. Este maestro japonés aseguró haber alcanzado satori —la iluminación— en 1922 durante un curso de meditación, y haber adquirido la capacidad de sanar canalizando la energía universal a través de sus manos.

Aunque los beneficios del reiki no están científicamente probados y para algunos no es más que placebo, algunos hospitales y centros médicos de Estados Unidos y Reino Unido ya se valen de esta técnica para paliar problemas físicos y anímicos. El reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud como práctica de salud multidisciplinaria y, en Europa, se ha convertido en una filosofía que gana adeptos por minutos y que ya practican millones de personas.

Iníciate en la filosofía Reiki

Según los expertos, cualquier persona que crea en ello y quiera hacerlo puede aprender y convertirse en Maestro Reiki a través de un proceso de aprendizaje que consta de tres niveles (en las escuelas europeas) y en otras escuelas son 5 fases. 

En el primer nivel aprenderás nociones básicas de imposición de manos, y tendrás la capacidad de aplicarlo en ti mismo o en otras personas. Para alcanzar el nivel de Maestro, sin embargo, necesitarás completar los cinco niveles.

 

Aunque cualquiera puede aprender esta técnica, desde la Federación Española de Reiki nos advierten de que no todas las personas están debidamente cualificadas para cobrar por este servicio, y nos aconsejan acudir a centros especializados para evitar ser tratados por farsantes que aseguran dominar esta técnica. Asimismo, también es necesario que la persona que nos vaya a enseñar sea un Maestro Reiki. La Federación Española de Reiki tiene el objetivo, entre otros, de que esta práctica se lleve a cabo de forma profesional y siguiendo un código deontológico.

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos, en los que las manos del emisor de la energía tratan de reequilibrar los chakras o centros de energía del cuerpo del receptor desde la nuca hasta la planta de los pies.

Sólo por hoy…

            no me irrito; no me preocupo; soy agradecido; trabajo con diligencia; soy amable con los demás…

                                                                   y cada día es hoy.

Estos son los principios de reiki enunciados por el Maestro Usui. Estas pautas de comportamiento te ayudarán a mantener tu nivel de vibración energética. A través de ellos, crearemos algo positivo que sumará para nuestro cuerpo y nuestra mente, nunca restará, así que… ¿a qué esperas para probarlo?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder